Incorporación de residentes al Área Sanitaria de Ferrol

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Bienvenida a una nueva promoción

21 jul 2021 . Actualizado a las 21:31 h.

Los profesionales del área Sanitaria de Ferrol dieron la bienvenida esta semana a los 32 nuevos profesionales que inician su formación residente tanto en el Complejo Universitario como en los distintos centros de salud del área sanitaria ferrolana. El gerente de área, Ángel Facio Villanueva; la directora de Procesos de Soporte, Amparo Fondevila López; el presidente de la Comisión de Docencia en el ámbito hospitalario, Ramón López de los Reyes; y la presidenta de la Comisión de Docencia de la Atención Familiar y Comunitaria, Portal González Lorenzo, fueron los encargados de recibir a los 32 nuevos profesionales que escogieron el área sanitaria ferrolana para su formación en especialidades como Medicina Familiar y Comunitaria, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología Clínica, Radiodiagnóstico, Urología, Oftalmología, Cirugía General, Dermatología, Anestesia, Análisis clínicos y Neurología. Además, también comienzan a formarse igualmente dos residentes de Enfermería Obstétrico-ginecológica (matrona); seis residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria, y uno de Enfermería de Salud Mental. Ferrol, junto con A Coruña, fue de las primeras Áreas de Galicia en acreditar la formación de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. En Ferrol se estarán formando, con las nuevas incorporaciones, en este nuevo período 2021-2022, un total de 95 profesionales en los distintos ámbitos, coordinados y supervisados por 41 tutores y colaboradores docentes .

I. VALERIO

Al rescate del polluelo

La colonia de gaviotas anda muy alborotada estos días y en plena época de anidamiento ya están aquí los primeros polluelos tras la puesta, aunque en algunos casos sufren accidentes que les hacen caer de los nidos. Y esto es lo que hizo que un polluelo deambulase estos días por el centro de Ferrol hasta que se topó con Ana Cebreiro, una joven ferrolana que encontró a un polluelo de gaviota con un ala rota en el Cantón. Se puso en contacto con el centro de recuperación de Oleiros el martes a la tarde pero no obtuvo respuesta, era ya tarde. Así que este miércoles volvió al Cantón y logró encontrar al polluelo y rescatarlo tras contactar de nuevo con el centro de Oleiros. Esta vez sí encontró respuesta y le pusieron en contacto con la persona encargada de recoger a estos animales en O Ponto, en Narón. Desde allí le dieron las oportunas indicaciones. Así que con la ayuda de su amigo Ibán Martínez, Ana logró capturar con sumo cuidado al animal y tras introducirlo en una caja lo transportó en su propio vehículo hasta O Ponto para que allí lo recogiese una técnica de Medio Ambiente de la Xunta. Una historia con final feliz que pone de manifiesto las carencias de un plan de control de la colonia de gaviotas, cada vez más numerosas en las calles de la ciudad. El Concello de Ferrol anunció el pasado mes de mayo que tiene abierto el proceso para contratar de nuevo el servicio por dos años.

Siguiendo a FRAN#22

El pequeño piloto pontés de solo seis años, Fran Dasilva, más conocido como FRAN#22 ha vuelto a la competición en el circuito de casa, en As Pontes, el pasado fin de semana. Esta vez participando en una carrera social organizada por el VF Timing. El pontés destacó entre los diecinueve pilotos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que tomaron la salida. Fran fue segundo en las pruebas cronometradas, lo que le permitió salir en esa posición en carrera. Las dos mangas de carrera fueron un espectáculo de lucha hasta la bandera y el pequeño piloto consiguió el segundo puesto en ambas mangas pasando por meta a solo una décima del primer clasificado, un piloto de categoría superior por edad y que se acaba de proclamar campeón de España de supermotard de 65cc. Al final, el pequeño FRAN#22 con dos podios fue primero de su categoría de 6 a 8 años y segundo de la prueba de 6 a 12 años. Además marcó la vuelta más rápida de toda la competición. El más orgulloso, su padre, Ángel Dasilva, que soportó el calor del domingo viendo la carrera y que agradece el apoyo incondicional de los patrocinadores, seguidores y amigos hacia el pequeño campeón.