El Concello avanza en la tramitación de la mejora de la avenida de Esteiro

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La actuación consistirá en la renovación del pavimento y señalización de la vía

21 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La mesa de contratación permanente del Concello de Ferrol celebró ayer por la mañana una sesión en la que se abordó la fase única del procedimiento para adjudicar las obras de mejora del aglomerado de la avenida de Esteiro, incluidas en el Plan de Concellos de la Diputación. Tras la apertura de las ofertas económicas de las empresas que aspiran a ejecutar este proyecto, la propuesta más ventajosa quedó pendiente de justificar una baja. De hacerlo así, la firma que presentó dicha oferta quedará propuesta para la adjudicación, y una vez conseguido el contrato, podrá ejecutar un proyecto presupuestado en 243.982 euros.

Esta inversión servirá para acometer las obras de mejora en la avenida de Esteiro, que afectarán a un tramo del firme de cerca de un kilómetro de longitud por cada sentido de circulación, entre la glorieta del Diapasón y el cruce con las calles Irmandiños y Taxonera. El proyecto incluye la renovación total del pavimento y la señalización horizontal.

«Trátase dunha das maiores arterias da cidade, polo que soporta un intenso tráfico de vehículos. Actualmente presenta un importante deterioro, polo que o goberno local decidiu incluír a súa reparación entre os proxectos do Plan Único de Concellos da Deputación, co fin de dispoñer do financiamento preciso para poder acometela», apuntan desde el gobierno local.