«No reparto cerveza, reparto momentos de felicidad»

Cristina Cartelle, B. Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CARLOTA LÁZARO

El «Ferrol Beer Festival» ambienta el fin de semana local

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición de la Feria de la Cerveza inaugurada el pasado jueves en el Cantón de Molins, de Ferrol, está siendo todo un éxito de visitantes. Con un aforo de 500 personas, los primeros días del «Beer Festival» han contado con un público heterogéneo, entre los que destacan clientes de entre 30 y 40 años con un poder adquisitivo estable, los principales consumidores de la cerveza artesanal.

El festival, que ofrece más de 70 tipos de cerveza, da a conocer productos de marcas como la local La Ferrolana, Nós y Atlántica, de Vigo; Bubela, de Lugo; The One, de Sanxenxo; Ale Ale, de Uxes, y marcas invitadas como Castreña, del Bierzo; Go, de Madrid y La Sagra, de Toledo.

Hay nueve puestos instalados en el recinto, y la valoración está siendo muy positiva para los cerveceros, pese a las limitaciones que supuso la crisis sanitaria.

Arturo Rodríguez, responsable de la marca artesanal «The One», sostiene que este tipo de certámenes suponen una «terapia social para la población» después de un año de muchas complicaciones. Entre la organización del evento por parte de la Asociación Galega de Cerveceros, en colaboración con Alberto Castro, responsable de La Ferrolana, también destaca para Rodríguez «la voluntad del Concello de Ferrol por la celebración del festival, habilitando un lugar amplio y confortable» en la acogida de estas microempresas. Afirma que la participación no responde a un objetivo de «rentabilidad, tenemos un compromiso social con el sector y lo que prima es la continuidad del evento y la felicidad de la gente».

Con el aumento de casos positivos en covid-19, al cervecero, natural de Portonovo, se le han cancelado varias de sus próximas citas en otras localidades.

El encargado de seguridad y protocolo covid, Ricardo Lomba, recuerda la importancia de llevar puesta la mascarilla a la hora de pedir las consumiciones y en aquellos casos en los que no se pueda respetar la distancia mínima de seguridad. Lomba reconoce el buen comportamiento de los visitantes y apunta que «la gestión con los clientes y la policía a la hora de respetar los horarios y desalojar el espacio se está haciendo de manera muy cívica». También defiende la solidaridad con los locales hosteleros de la zona haciendo un llamamiento a la competencial leal y la coexistencia.

La feria, que permanecerá en Ferrol hasta hoy, puede visitarse en horario ininterrumpido de 12 de la mañana a 12 de la noche. Por seguridad, antes de acceder al recinto se realizará un control de temperatura a todos los asistentes.