Los hoteles de la zona mantienen una ocupación del 80 % pese a la quinta ola

C. CARTELLE / A. U. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Un cliente en el servicio de recepción del hotel Suizo, en Ferrol, el jueves
Un cliente en el servicio de recepción del hotel Suizo, en Ferrol, el jueves CARLOTA LÁZARO

Los establecimientos se muestran satisfechos con las reservas en lo que va de julio y las previstas para el resto de verano, y no notan los efectos del rebrote

16 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras meses de inestabilidad a causa de la evolución de la pandemia, el sector hotelero en Ferrolterra resurge con una potente campaña estival y un nivel de ocupación que ronda el 80 % de media. La demanda ha repuntado con fuerza para el sector turístico de la zona, a pesar de la quinta ola y del aumento constante de positivos. De hecho, los profesionales hacen hincapié en que no se ha producido una cancelación de reservas acentuada.

El gerente del Gran Hotel Ferrol y del hotel Valencia, Gonzalo Jiménez, asegura que de momento no han sufrido cancelaciones por la quinta ola del covid. «Todo lo contrario, se trabaja a un ritmo considerable que ya se mantiene desde hace varias semanas», asegura.

En cuanto a la ocupación, los inmuebles que comanda, de cuatro y tres estrellas respectivamente, han llegado al pleno de su capacidad en lo que va de julio y se espera que la cifra apunte al alza en las próximas semanas.