Qué hacer este fin de semana en Ferrol

Andrea Lago, A.U. FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El Festival de Cerveza Artesana, los cruceros por la ría y las fiestas de Mugardos son algunas de las actividades que ofrece la comarca estos días

17 jul 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

¿Buscas plan para estos días? Te ofrecemos alguno de los que podrás realizar desde hoy, jueves 15, y hasta el domingo 18 en la comarca de Ferrolterra. Eventos para todos los gustos y edades, música, cine o incluso mercados para disfrutar del buen tiempo solo o en compañía de familia y amigos.

Crucero por la ría y música en Mugardos

Los cielos despejados y las altas temperaturas invitan a refrescarse en las playas de la comarca, pero el día es largo para hacer otros muchos planes. Entre ellos, uno de los grandes clásicos del verano ferrolano: coger la lancha de Mugardos en el muelle de Curuxeiras, cruzar la ría a bordo de la nave, y tras desembarcar, alegrar el paladar con el pulpo y otras delicias gastronómicas que se cuecen en los fogones de los mesones de la villa marinera. Además, en este mes de julio Mugardos está en fiestas y este domingo habrá un pasacalles con música de jazz a cargo de la banda Nueva Orleans (12.30), además de un concierto tributo a Janis Joplin de la mano del grupo formado por Julie Guravich, Fran Rey, Sergio Vázquez, Fernando Couce y Miguel Sixto (22.30).

Quienes quieran llegar a Mugardos por mar, el Ría Altas I zarpa del muelle de Ferrol a las horas en punto (excepto a las 15.00 horas) y regresa de la villa del pulpo a las medias (excepto a las 15.30 horas). El coste de cada trayecto es de 3 euros, por lo que el billete de ida y vuelta sale por 6.

DÓNDE: Villa de Mugardos

A QUÉ HORA: pasacalles a las 12.30 horas y concierto a las 22.30 horas.

José Pardo

Visitas guiadas al Arsenal y al astillero de Navantia

Ferrolguías organiza todos los domingos visitas al Arsenal Militar (a las 11.00 horas) y a los astilleros de Navantia Ferol (17.00 horas), con un coste de 10 euros por persona (menos de 10 años, gratis). Inscripciones en el número 696531070 o en el correo info@ferrolguias.com..

  • dónde: arsenal militar y astillero de navantia

  • a qué hora: a las 11.00 horas y a las 17.00 horas.

CESAR TOIMIL

IV Festival de Cerveza Artesana de Ferrol

Durante todo el fin de semana tendrá lugar la cuarta edición del Festival de Cerveza Artesana en el Concello de Ferrol. Un evento en el que participarán nueve productores de cerveza y cinco food trucks con diferentes comidas para disfrutar en el espacio habilitado en el Cantón de Molins. Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de cerveza, comida, música, sorteos y mucho más. El horario será de 12.00 a 00.00 para poder cumplir con la obligación del cierre de los puestos a la 1.00. La entrada es libre y gratuita cumpliendo todas las medidas de seguridad y controlando la temperatura en las entradas y salidas y el aforo en todo momento.

  • dónde: cantón de molins

  • a qué hora: jueves a las 18.00, viernes, sábado y domingo a partir de las 12.00

Vistas al monasterio de Caaveiro, en las Fragas do Eume

En el corazón del parque natural de las Fragas do Eume se alza el monasterio de Caaveiro, que durante este mes de julio se puede visitar de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00. La Diputación de A Coruña ofrece un servicio gratuito en bus desde el Centro de Interpretación del parque natural hasta el cenobio, con salidas a las 10.30, 11.30, 12.30 y 13.00 horas, por las mañanas, y a las 16.00, 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas, por las tardes.

  •  dónde: parque natural de las fragas do eume

  • a qué hora: de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. 

ANGEL MANSO

Espazo Verde en Narón

Un mercado de divulgación del comercio local llega el sábado 17 y el domingo 18 al parque del río Freixeiro en Narón. Los establecimientos de la zona tendrán la posibilidad de dar a conocer sus productos en estos dos días festivos. Sin embargo el mercado ofrecerá un espacio a la artesanía, el ocio y la hostelería. Exhibiciones de baile, clases de zumba y yoga, conciertos o talleres varios serán algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar. El horario será de 11.00 a 00.00 ambos días y la entrada será libre y gratuita.

  •  dónde: parque del río de Freixeiro

  • a qué hora: de 11.00 a 00.00

Teatro al aire libre en Valdoviño

La compañía Chévere Teatro presenta este domingo en la zona recreativa del Club Náutico de Vilaboa la obra As fillas bravas e o mito de Casandra. La cita será a las 20.00 horas. El montaje está protagonizado por tres pandereteiras que cuentan historias con mucha retranca..

  •  dónde: CLUB NÁUTICO DE VILABOA.

  • a qué hora: 20.00 horas