La magistrada Ana González Lorenzo fue elegida jueza decana de Ferrol

FERROL CIUDAD

Ana González Lorenzo es la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol
Ana González Lorenzo es la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol cedida

Sustituye a Amelia Pérez Mosteiro, que aprobó la especialidad de Mercantil y está a la espera del nuevo destino

14 jul 2021 . Actualizado a las 12:51 h.

La Junta General de Jueces de Ferrol designó a la magistrada Ana González Lorenzo, titular del Juzgado de Instrucción número 1, jueza decana. Sustituye a la magistrada Amelia Pérez Mosteiro, que estuvo cuatro años al frente del Decanato, y que deja Ferrol tras haber aprobado la especialidad de Mercantil y está a la espera de la designación de la nueva plaza.

Entre los objetivos que se marcó la nueva decana como representante de los miembros de la carrera judicial de Ferrol están la finalización de las obras de remodelación del edificio que alberga los juzgados, así como el mantenimiento del buen ritmo de trabajo de las unidades que forman parte del partido judicial. Además, la magistrada Ana González asegura que trabajará para representar lo mejor posible los intereses de los jueces de Ferrol y conseguir, de esta forma, mejorar la respuesta de la Administración de Justicia ante las necesidades de la ciudadanía.

La nueva decana ingresó en la carrera judicial en marzo del 2001. Su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Xinzo de Limia, donde permaneció hasta febrero del 2003. Un mes después tomó posesión como titular del Juzgado número 7 de Vigo, destino en el que estuvo hasta septiembre del 2004, cuando asumió la titularidad del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, donde permanece en la actualidad. Su nombramiento como decana tiene que ser ratificado por el Consejo General del Poder Judicial y publicado en el Boletín Oficial del Estado.