El fallecimiento de una mujer eleva a 218 la cifra de víctimas mortales del covid en Ferrolterra

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los casos activos subieron de 217 a 231 en un día

14 jul 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

Las cifras de la pandemia continúan al alza en el Área Sanitaria de Ferrol, con 231 pacientes con la infección activa, 14 más que ayer. Son los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que abarcan hasta las seis de la tarde del martes. Bajan los hospitalizados, con tres personas en planta (dos menos que la víspera) y dos en la unidad de cuidados intensivos (sin cambios). En las 24 horas previas a las seis de la tarde del martes se confirmaron 24 nuevos casos a través de pruebas PCR.

El fallecimiento de una mujer de 88 años diagnosticada de covid y con patalogías previas, que estaba ingresada en el hospital Marcide, eleva la cifra de víctimas mortales de 218. En las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal se han contagiado 8.983 y se han curado 8.529. En todo el período se han efectuado 154.840 pruebas PCR para la detección del covid-19, 17.551 de antígenos y 63.498 de otro tipo.

La evolución por concellos muestra un avance continuado de los positivos en Ferrol, con 91 casos de incidencia acumulada en los últimos siete días, diez más que ayer, y 125 en el período de dos semanas, 12 más que la jornada previa. También sube en Narón, con 32 positivos a una semana, cinco más, y 51 a dos, dos más; en Fene, que se mantiene en el margen de uno a nueve en una semana y aumenta de 13 a 14 en dos; y en Cabanas, que va de los cero casos diagnosticados a entre uno y nueve, tanto en una como en dos semanas.

En el resto de los municipios de la comarca no ha habido variaciones. Pontedeume, Ortigueira y Moeche registran cero positivos en siete días y entre uno y nueve en 14. Con ambos datos en la horquilla de uno a nueve están Cariño, Cedeira, As Pontes, Valdoviño, Neda, Ares y Mugardos. Y sin contagios se mantienen Mañón, Cerdido, San Sadurniño, Monfero, A Capela y As Somozas.