Ferrol será la ciudad anfitriona de la próxima feria Expocidades de urbes del Eixo Atlántico

Andrea Lago, B.C. FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Se desarrollará en marzo del próximo año

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria turística Expocidades se desarrollará los días 18, 19 y 20 de marzo del próximo año en Ferrol, coincidiendo con la celebración de las Pepitas. El evento, organizado por las ciudades del Eixo Atlántico de Galicia y Portugal, pretende promover y poner en valor el turismo de proximidad y dar a conocer los mercados turísticos de los territorios cercanos.

La candidatura del Concello para convertirse en la ciudad elegida del 2022 fue presentada por la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, y fue aprobada recientemente. Tras esta confirmación se abre el plazo de inscripción para las ciudades o entidades que quieran participar en el evento y aprovechar esta oportunidad de promoción. Será un «mercado interesante, de proximidade, a través do cal nos achegaremos a Portugal e Portugal a Galicia», explicó la edila Eva Martínez.

El Cantón de Molins es el lugar elegido para la realización de la feria, que contará con la instalación de casetas con información y productos turísticos de cada ciudad participante. A mayores, la urbe aprovechará para desarrollar un programa complementario de actividades de promoción del Camino Inglés o la marca de Ferrol Ilustrado.

La feria llega a la ciudad tras haberse celebrado en las localidades de Lugo, Pontevedra, Viana do Castelo, Vila Real y Braga, y después de un 2021 de ausencia por la pandemia.