
Nuevos cauces para la promoción exterior de la ciudad
14 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El pasado fin de semana la ciudad recibió a una serie de blogueros, influencers en redes sociales y responsables de webs especializadas en turismo y viajes, invitados por Secret Galicia en colaboración con Turvegal, Pasear Galicia, La Taberna del Kraken, Cites Ferrol, Museo de la Construcción Naval, Fundación Exponav, Museo Naval de Ferrol, Casa Pancho y Café Bar O Carteiro. Se trata de una actividad denominada blogtrip dirigida a personas que llevan promocionando Galicia desde hace años desde sus blogs y que han dedicado un fin de semana a hablar de Ferrol para darlo a conocer a sus miles de seguidores en la Red. Esta actividad trata de aprovechar la influencia que estas personas son capaces de ejercer sobre su comunidad de seguidores y de alguna manera enfocarla hacia un producto, en este caso Ferrol, para promocionarlo. Los asistentes recorrieron A Magdalena con una Andaina Ilustrada teatralizada, el museo de Exponav y el Naval o las baterías de costa de Cabo Prior. También tuvieron la oportunidad de degustar nuestra gastronomía en diversos locales de hostelería y pernoctar en la ciudad, coincidiendo con el I Festival Ilustrado. Con el hashtag #FerrolPatrimonioMundial se consiguió el objetivo de dar gran visibilidad a Ferrol y su candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en las redes sociales consiguiendo miles de interacciones. Fue un intenso fin de semana con los autores de blogs, influencers y responsables de webs como Turvegal, Pasear Galicia, Marco Volador, Chus Nenalinda, MiniOnTour, Caminante del Planeta, Descubre Cada Día y Secret Galicia.