Despliegues policiales para evitar botellones y controlar las discotecas en el área de Ferrol

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los agentes ferrolanos revisaron aforos y niveles de CO2 en cinco locales nocturnos

12 jul 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad están redoblando sus esfuerzos en la comarca de Ferrolterra para tratar de evitar aglomeraciones y poner coto así al avance de los contagios de covid-19. Así, en concellos como Valdoviño y Mugardos se cerraron por la noche los accesos a las playas y parques para impedir la celebración de botellones.

En Ferrol, la Policía Local controló las zonas habituales de concentración de los jóvenes, como el Cantón, Pardo Bajo, calle de la Iglesia y barrio de Esteiro, con la presencia estática y anticipada de los agentes en todos esos puntos, evitando de este modo que se formasen grandes grupos. De hecho, desde el Concello se asegura que este fin de semana no hubo botellones.

Las patrullas ferrolana que estaban de guardia también realizaron inspecciones en el interior de cinco discotecas de la zona, concretamente en Onda, West, La Reserva, Chic y Baco, en las que revisaron los aforos y el cumplimiento de las medidas anticovid, incluidos los niveles de CO2. No se detectaron incumplimientos destacables y solo se tramitó una propuesta de sanción por no usar mascarilla de protección.