Qué hacer en Ferrol

Andrea Lago, B.C. FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Un festival de cerveza artesana, varias exposiciones y citas musicales son algunas de las propuestas en la comarca

14 jul 2021 . Actualizado a las 12:52 h.

¿No tienes plan para esta semana? Pues en la comarca de Ferrolterra podrás disfrutar de fiestas, exposiciones, presentaciones y demás actividades para disfrutar solo o en compañía de familia y amigos. Te ofrecemos alguna de las alternativas culturales y de ocio para los primeros días de la semana. 

El cuarto Festival de la Cerveza Artesana de Ferrol

Imagen de archivo de la Fiesta de la Cerveza en Ferrol
Imagen de archivo de la Fiesta de la Cerveza en Ferrol CESAR TOIMIL

Este jueves 15 de julio comienza la cuarta edición del Festival de Cerveza Artesana de Ferrol. Un evento cargado de degustaciones de cerveza, food trucks, música, juegos y sorteos para disfrutar al aire libre en el espacio habilitado en el Cantón de Molins. El horario de las actividades y las visitas será ininterrumpido desde las 12.00 y hasta las 01.00 horas. La celebración del festival es en un espacio abierto y la entrada es libre y gratuita aunque con un aforo limitado, controles de temperatura y demás medidas sanitarias. 

  • Dónde: Cantón de molins

  • A qué hora: desde las 12.00 y hasta la 1.00

Cine de verano en Narón 

El proyecto de cine al aire libre del Concello de Narón continúa este jueves día 15 con una nueva sesión para toda la familia. En la plaza del colegio de Xuvia tendrá lugar a las 22.30 la proyección de la película Maimiño, una película de animación infantil hecha en Galicia. La historia es una versión libre del cuento infantil Pulgarcito, aunque cargada de un doble fondo social. La entrada será gratuita y libre hasta completar el aforo.

  • Dónde: plaza del colegio de xuvia

  • A qué hora: 22.30

Tres exposiciones en el Centro Torrente Ballester

CESAR TOIMIL

La visita a dos exposiciones de fotoperiodismo y una de pintura en el Centro Torrente Ballester es otro de los planes culturales de esta semana. La de pintura recibe el nombre de Carretera y manta y cuenta con alrededor de setenta obras del pintor Andrés Gabarres. La primera de las exposiciones fotográficas se titula Hai un ano que non te vexo, del colectivo fotográfico Fototertulia, mientras que la segunda se trata de una selección de más de cincuenta fotos del libro del fotoperiodista ferrolano José Pardo, A Buxaina de Ucha. El horario de visita es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 de martes a sábado y domingos solo en horario de mañana.

  •  dónde: centro terrente ballester

  • a qué hora: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 de martes a sábado, domingo solo de mañana

Festival de música Clásica en As Pontes

Este jueves comienza en As Pontes el festival de música clásica Son As Pontes. El evento consta de conciertos de artistas invitados y la colaboración también de alumnos del conservatorio municipal de la localidad. El jueves abrirá el festival el grupo Zoar Ensemble a las 20.30 en el cine Alovi. Las entradas serán gratuitas y será necesario reservarlas en el correo sonaspones@gamil.com.

  •  dónde: cine alovi

  • a qué hora: 20.30

Presentación de una novela en Ferrol

Guillermo Llorca es el autor de la novela
Guillermo Llorca es el autor de la novela JOSÉ PARDO

Este jueves día 15 a las 19.00 en el edificio de Herrerías de Exponav, se presenta la novela Cuando estalló la noche. El enemigo no sospecha, obra de Guillermo Llorca. El editor, Manuele Santiago Arenas Roca y la historiadora Esperanza Piñeiro de San Miguel acompañarán al escritor en el acto. Para obtener un ejemplar de la novela será necesaria la reserva previa en el teléfono 981 122 442.

  •  dónde: edificio de herrerías del exponav

  • a qué hora: 19.00