Un salto atrás en el tiempo

Andrea lago / A. V. FERROL

FERROL CIUDAD

Los vestidos de época son uno de los grandes actractivos de la cita en Ferrol.
Los vestidos de época son uno de los grandes actractivos de la cita en Ferrol. CESAR TOIMIL

El Festival Ilustrado de Ferrol y la cita medieval de Narón centran las actividades lúdicas en la comarca

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Estos días la ciudad de Ferrol da un salto atrás en el tiempo con el primer Festival Ilustrado del Camino Inglés. El Cantón de Molins, lugar emblemático de la época, se ha convertido en el eje de las principales atracciones del evento. Exposición de trajes, actos conmemorativos, personajes disfrazados, música y teatro atraían a numeroso público que paseaba por la calle.

La presidenta de Cites Ferrol, Cristina Saavedra, aseguraba que el festival va «mejor de lo esperado». Comentaba también que la gente quería participar, se interesaba por lo que estaba pasando y fomentaban un ambiente festivo. Familias aprovechando el buen tiempo recorrían la calle en busca de diversión.

Uno de los mayores éxitos son los actores y actrices de la compañía Teatro Calavera, que con ropajes de época, animan al público a participar y pasar un buen rato. Una de las actrices, Lorena Vales, señala que los visitantes se sorprenden mucho con los trajes y que incluso les preguntaban dónde podían conseguir alguno. «La gente tiene muchas ganas de charlar, de salir y de pasárselo bien y eso se nota» comentaba la actriz.

Hubo también distinciones en el marco del festival. Los galardonados fueron el periodista de Radio Voz Isidoro Valerio «polo seu traballo na comunicación do que é e do que ofrece e ocorre en Ferrol»; Manuel Santalla por sus obras y libros sobre el Ferrol Ilustrado; Pepe Perales por su promoción del Camino Inglés; y Reyes Lage «en nome do Foro Ferrol Vivo pola posta en valor do patrimonio da primeira milla do Camiño Inglés».

En Narón, la musica tiene gran protagonismo.
En Narón, la musica tiene gran protagonismo. CESAR TOIMIL

En Narón, el Mercado Medieval cierra sus puertas tras dos días cargados de música, luces y actuaciones. Hoy domingo será la última oportunidad para disfrutar de esta fiesta de época, marcada por el éxito. Las vacaciones de los más pequeños, el buen tiempo y las ganas de salir animaron al público durante estos días. El mercado es algo diferente y además muy participativo, por lo que el ambiente se carga de risas y diversión. Gran cantidad de atractivos históricos, en definitiva, en ambas urbes.