Los casos de covid-19 aumentan un 26 % en el Área Sanitaria de Ferrol en solo dos días

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Ferrol alcanza los 60 casos a siete días y 86 a dos semanas, y Narón está en 24 y 46

11 jul 2021 . Actualizado a las 11:07 h.

La situación de la pandemia sigue empeorando en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, donde se contabilizaron 178 pacientes con la infección activa, entre las seis de la tarde del viernes y la misma hora del sábado. Son 15 más que la jornada anterior, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Aumenta el número de hospitalizados en planta, con cinco, uno más que la víspera, y baja el de ingresados en la unidad de cuidados intensivos, con tres, uno menos. En las 24 horas previas a las seis de la tarde de ayer se confirmaron 20 nuevos casos de covid-19 a través de pruebas PCR.

Desde el inicio de la pandemia, en el Área Sanitaria de Ferrol han fallecido 217 personas por esta causa, se han contagiado 8.911 y se han curado 8.510. En cuanto a las pruebas realizadas para detectar esta enfermedad, suman 154.093 PCR, 17.301 de antígenos y 63.431 de otros tipos.

La evolución por municipios se mantiene en la línea de la última semana, con un ascenso progresivo de los positivos en Ferrol, que alcanza los 60, cinco más que el día anterior, en el dato de incidencia acumulada a siete días, y 86, 14 más, en el margen de 14 días. Aumentan los casos en Narón, aunque a menor ritmo y solo en el margen de una semana, pasando de 23 a 24, mientras que bajan en el margen de dos semanas, de 47 a 46. En Ferrol la incidencia acumulada del covid-19 se ha multiplicado por dos en las últimas tres semanas y en Narón se ha elevado igualmente.

Cariño también ve incrementarse sus cifras, pasando de cero contagios en siete y 14 días a la horquilla de entre uno y nueve en ambos casos. Por contra, en Ortigueira bajan de entre uno y nueve a cero a siete días, y permanecen igual a 14 días, entre uno y nueve.

En los demás concellos de las tres comarcas no hay variaciones. Moeche continúa con cero positivos en una semana y entre uno y nueve a dos. Entre uno y nueve positivos, en los dos períodos de cómputo, se encuentran Cedeira, Valdoviño, As Pontes, Pontedeume, Fene, Neda, Ares y Mugardos. Y sin nuevos casos diagnosticados siguen Mañón, Cerdido, As Somozas, San Sadurniño, A Capela, Monfero y Cabanas.