Pedro Vidal: «Tienes que tener hábito de estudio, pero saber descansar»

gala dacosta / A.U. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CARLOTA LÁZARO

El joven, que se situó en el primer puesto de los galardones en Galicia, desea entrar en el doble grado de Física y Matemáticas

09 jul 2021 . Actualizado a las 21:40 h.

El ferrolano Pedro Vidal tiene talento para estudiar y un interés genuino en las ciencias. Acaba de obtener el primer puesto en los premios extraordinarios de bachillerato, y aunque a lo largo de la entrevista es modesto y dice que «tampoco estudio todos los días», hablan por él sus méritos en pasados años, como el premio extraordinario de la ESO, en el que recibió uno de los 20 galardones, y las pruebas Estalmat (Estímulo Talento Matemáticas) que organiza la Universidad de Santiago de Compostela. Ahora que va a ser universitario, tiene claro que no será un camino fácil, pero que se logra, como él mismo dice, cultivando el hábito de estudio desde muy temprano.

-¿Qué fue lo más complicado de bachillerato?

-Segundo de bachillerato fue el curso más duro porque apenas has acabado un examen y ya tienes que empezar a preparar el siguiente. Yo elegí ciencias puras: matemáticas, biología y física, pero para mí las asignaturas más complicadas fueron historia y literatura.

-Después de esta carrera de fondo, ¿cómo afrontó el premio extraordinario?

-No supuso tanto esfuerzo como yo pensaba. Selectividad fue a principios de junio y acabé agotado, miré el modelo de examen de los premios y no preparé mucho más porque ya llevaba todo estudiado para la selectividad.