El impacto del covid-19 continúa creciendo en Ferrol y Narón

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

En el conjunto del área sanitaria hay 163 contagiados, 22 más que la víspera

10 jul 2021 . Actualizado a las 10:48 h.

La incidencia acumulada del covid-19 continúa creciendo a un ritmo acelerado en Ferrol, con 55 casos en el cómputo de la última semana, nueve más que la víspera, y 72 en el margen de dos semanas, diez más que el día anterior; y en Narón, que sube de 14 a 23 en el período de siete días y de 39 a 47 en el de 14. Esto coloca la cifra total de contagiados en el Área Sanitaria de Ferrol en 163, contabilizados hasta las seis de la tarde del viernes, 22 más que en la jornada previa. El número de hospitalizados en planta ha descendido, de cinco a cuatro, y el de ingresados en la unidad de cuidados intensivos ha pasado de dos a cuatro en una sola jornada.

En las 24 horas previas a las seis de la tarde del viernes se confirmaron 25 nuevos casos de coronavirus a través de pruebas PCR. Desde que comenzó la pandemia se han efectuado 153.875, 17.237 de antígenos y 63.417 de otros tipos, según los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). En todo el período, en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal han fallecido 217 personas debido a esta enfermedad. En total, se han contagiado 8.891 personas, de las que 8.505 se han curado.

En el análisis por municipios, al margen de Ferrol y Narón, donde se incrementa el impacto del covid-19, el único cambio se da en Moeche, con menor incidencia acumulada en los últimos siete días, pasando de la horquilla de entre uno y nueve a cero casos, y sin variaciones en el margen de 14 días, entre uno y nueve. En los demás concellos no se han producido alteraciones. Permanecen en la franja de uno a nueve casos a una y a dos semanas Ortigueira, Cedeira, Valdoviño, As Pontes, Pontedeume, Fene, Neda, Ares y Mugardos. Y continúan sin contagiados registrados Mañón, Cariño, Cerdido, As Somozas, San Sadurniño, A Capela, Monfero y Cabanas.