La Armada contrata a Navantia trabajos de mantenimiento de sus buques por 22,5 millones

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El encargo tiene una vigencia de dos años, prorrogable otros tantos

08 jul 2021 . Actualizado a las 11:54 h.

La Armada española ha adjudicado a Navantia un contrato para la varada de sus buques por un importe anual de 22,5 millones. Se trata de un encargo realizado por dos años, prorrogable por otros dos. Además, también ha adjudicado el contrato de sostenimiento de motores, con una vigencia de un año y prorrogable por otros dos más. Este último cuenta con un presupuesto de 25 millones.

Las varadas de los barcos militares, que pueden realizarse en cualquiera de los astilleros de la compañía pública, incluyen actividades de mantenimiento preventivo (programadas), como tratamiento de superficies; de mantenimiento correctivo (incidentales) y de gestión de programa e ingeniería de ciclo de vida. «El contrato supone afianzar nuestra relación de confianza con la Armada española para mantener operativos sus buques y contribuir a la seguridad nacional», afirmó el director de Navantia Reparaciones, Marcos Díaz.

La fábrica de Motores de Navantia, ubicada en Cartagena, es la encargada de dirigir las actuaciones ligadas al mantenimiento de los 311 motores que portan los buques de la Armada. No obstante, la compañía da cobertura a las necesidades de la Marina en cualquiera de los Arsenales de la Armada, entre ellos el de Ferrol.