El área sanitaria de Ferrol vuelve a superar el centenar de casos tras detectarse 17 nuevos contagios

FERROL CIUDAD

Imagen de la zona de vacunación habilitada en las instalaciones de FIMO
Imagen de la zona de vacunación habilitada en las instalaciones de FIMO CESAR TOIMIL

La cifra de hospitalizados se mantiene en cuatro

06 jul 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

La curva de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ferrol ha vuelto a experimentar una importante subida, colocándose por encima de nuevo del centenar. En concreto, el informe diario del Sergas, entre las seis de la tarde del domingo y las seis de la tarde del lunes, contabiliza 103 casos en el área, tras detectarse 17 nuevos contagios de covid. En cuanto a los hospitalizados, la cifra se mantiene estable, con dos pacientes en plantas y dos en la unidad de cuidados intensivos. 

La cifra de personas que se han contagiado de la enfermedad asciende a 8.826, y la de curados, 8.500. Desde el inicio de la pandemia se han realizado 152.754 PCR, 16.900 antígenos, y 62.243 pruebas de otro tipo. 

Por concellos, en la ciudad naval se pasó en un día de 23 nuevos casos en una semana a 32. Y a dos semanas vista, de 30 a 41. Narón sube a 22 a una semana y a 33 en catorce días. Por debajo de la decena de contagios en ambos períodos se encuentran Fene, Ares, Cedeira, Valdoviño, Ortigueira, Moeche y As Pontes. Y el resto de los municipios, se mantienen libres de contagios en, al menos, las últimas dos semanas. Son Neda, Mugardos, Cabanas, Pontedeume, San Sadurniño, A Capela, As Somozas, Monfero, Cerdido, Cariño y Mañón.