Primer fin de semana del ocio nocturno sin apenas incidencias en Ferrol

FERROL CIUDAD

Un joven resultó con un hematoma en un ojo en una pelea

05 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer fin de semana de apertura del ocio nocturno se saldó sin incidencias graves en Ferrol y Narón. Las discotecas y pubs cerraron con puntualidad a la hora marcada, las tres de la madrugada, y en ese momento se registraron dos peleas en la calle, si bien una de ellas, localizada en la explanada exterior de Onda, se quedó en un simple conato. La otra reyerta se produjo en torno a las 3.30 horas en la zona del Inferniño, donde se habían concentrado una gran cantidad de jóvenes, y uno de ellos tuvo que ser asistido en urgencias del hospital Arquitecto Marcide por un hematoma en un ojo.

La Policía Local tuvo que mantener su presencia en San Xoán tras el cierre de Onda para disuadir a los numerosos jóvenes que acababan de salir del local y se sumaban a los que ya estaban fuera, que, de este modo, fueron abandonando poco a poco.

Además de Onda, también reabrieron sus puertas este fin de semana La Reserva, West y Chic, además de tres o cuatro pubs del centro de Ferrol. Según la información recogida al respecto, todos los locales tuvieron perfectamente controlado el acceso y los aforos.

En el vecino municipio de Narón, también abrieron sus puertas locales de ocio nocturno situados en el tramo de la carretera de Castilla entre Freixeiro y O Ponto, y, según la información facilitada por la Policía Local, la noche transcurrió con normalidad.

En cuanto a Ferrol, cabe señalar que las reuniones y fiestas en viviendas siguen provocando quejas del vecindario. La madrugada de ayer, la Policía Local ferrolana recibió media docena de llamadas de vecinos denunciando la música alta y el exceso de ruido en zonas del Ensanche, las viviendas sindicales de Catabois, el barrio de Caranza, el centro de la ciudad y la zona de Telleiras.

Lo que no hubo este fin de semana fueron los habituales botellones que se celebran de forma clandestina y con gran movilidad en distintos puntos de la ciudad, pero en este caso fue debido a que el tiempo no era favorable para los encuentros al aire libre, porque estuvo lloviendo gran parte de la noche.