La curva de casos activos se mantiene estable en el área sanitaria de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Hay cuatro hospitalizados y se detectaron dos positivos

05 jul 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

La curva del coronavirus se mantiene estable en el área sanitaria de Ferrol. Según el último balance oficial del Sergas, dos fue el número de diagnosticados entre las seis de la tarde del sábado y la misma hora del domingo, lo que mantiene el número total de casos activos en 88, los mismos que la víspera.

El número de hospitalizados se mantiene también: continúan dos pacientes covid en la unidad de cuidados intensivos y otros dos, en planta. El número global de contagiados desde que se desató la crisis asciende ya a 8.805, y el de curados, a 8.494. Los fallecidos por coronavirus se mantienen en 217 desde principios de mayo.

Por concellos, en la ciudad naval se bajó en un día de 25 nuevos casos en una semana a 23. Y a dos semanas vista, de 31 a 30. Es la misma cifra que acumula Narón a catorce días, que, sin embargo, baja en los diagnósticos en una semana, de 22 a 21. Por debajo de la decena de contagios en ambos períodos se encuentran FeneAresValdoviñoMoeche y As Pontes. Y el resto de los municipios, trece, se mantienen libres de contagios en, al menos, las últimas dos semanas. Son NedaMugardosCabanasPontedeumeCedeiraSan SadurniñoA CapelaAs SomozasMonferoCerdidoOrtigueiraCariño y Mañón.