La portuguesa Carolina Mendes y el vasco Adur Amatriain ganan el Abanca Pantín Classic

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El surfista vasco solo tiene 16 años y era la primera vez en la que competía en la prueba de Valdoviño

04 jul 2021 . Actualizado a las 21:06 h.

La surfista portuguesa Carolina Mendes y el vasco Adur Amatriain son los ganadores de la 34 edición del Abanca Pantín Classic, una prueba de las Qualifying Series, puntuable para la World Sur Legue. El campeonato, que suele disputarse entre finales de agosto y los primeros días de septiembre, se trasladó, en esta ocasión, a esta primera semana de julio y las olas, habituales en el arenal valdoviñés, se echaron en falta. «La Fábrica de Olas» como se conoce a esta playa entre los surfistas, se tomó un pequeño descanso. Durante tres días la competición tuvo que detenerse, aunque al final el mar acompañó a la prueba con unas olas pequeñas, aunque suficientes para finalizar la competición.

Esta vez no se pudo disfrutar del espectáculo que ofrecen los surfistas, con maniobras radicales en unas olas poderosas. Todo se decidió por la pericia de los surfistas a la hora de buscar el mejor lado de la playa, así como a la hora de elegir las olas. Incluso tuvo algo que ver la suerte, que siempre influye, en cualquier deporte.

CESAR TOIMIL

La primera final de la jornada fue la femenina, entre la portuguesa Carolina Mendes y la canaria Melania Suárez. La española hizo una buena elección de olas y se plantó en los últimos minutos con una clara ventaja. La lusa encontró la ola que había estadio buscando durante toda la final en el último momento, una ola bien surfeada, bien puntuada, que le permitió dar la vuelta a las cifras y hacerse la victoria por un ajustado 8,17 a 8.