El Pantín Classic se reactiva con el regreso de las olas

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Entre las cinco y las ocho de la tarde están previstas las finales de la competición, tanto en mujeres como en hombres

04 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de tres días de parón, las olas han regresado al arenal valdoviñés y el Abanca Pantín Classic, prueba de las Qualifying Series de la World Sur League, pudo reanudarse. No son las olas de otros años, el tamaño es pequeño, aunque, dado el nivel de los participantes, no ha sido un impedimento para que los aficionados pudieran disfrutar, un año más, de un surf espectacular.

La categoría masculina tuvo tres claros protagonistas, el portugués Pedro Henrique, con 12,86 puntos acumulados, y dos franceses, Gatien Delahaye, con 14,33 puntos totales, quien ha obtenido la mayor puntuación de la tarde y también la mejor ola en su categoría, y Tristan Guilbaud, con 12.60 puntos. En la categoría femenina se disputó la cuarta ronda, clasificatoria para los cuartos de final. La vasca Garazi Sánchez dominó en su serie, obteniendo la mejor segunda ola de la tarde con 8.03 puntos y la mejor puntuación total del evento hasta el momento, con 15.86 puntos. Siguiéndola de cerca, la portuguesa Carolina Mendes ha obtenido la mejor ola de la tarde con 8.23 y una puntuación total de 14,73 puntos.

Además, competirán en los cuartos de final femeninos Pauline Ado, Lucía Machado, Leticia Canales, Ariane Ochoa, Melania Suárez y Mafalda López.

Todas ellas surfistas de una gran calidad, por lo que no hay una clara favorita al triunfo final en la competición.

La jornada final

Los organizadores del Abanca Pantín Classic han fijado para hoy las finales, tanto en hombres como en mujeres. No dan una hora fija, tan solo informan que será entre las cinco y las ocho de la tarde. Todo dependerá de lo que decidan los jueces y del mejor momento de olas para desarrollar el campeonato.

El espectáculo está asegurado, la competición arrancará con los cuartos de final, semifinales y de ahí a las dos finales. Un mano a mano entre dos competidores que proclamarán a la reina y el rey de Pantín del 2021.