Una empresa de Ferrol protege los coches más exclusivos

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Un equipo de grandes profesionales

02 jul 2021 . Actualizado a las 20:17 h.

Al ferrolano Manuel Pérez le vimos durante la pandemia desinfectando desinteresadamente los coches de policía y servicio público en su establecimiento Sacdetail. Luego sufrió un desafortunado accidente laboral, con rotura de una vértebra, que le mantiene todavía alejado de la primera línea. Pero Manuel tiene la fortuna de contar con un equipo formado por siete excelentes profesionales que siguen al pie del cañón día a día, manteniendo en los últimos meses una actividad al más alto nivel para esta empresa ferrolana. Durante estos años, en Sacdetail se han formado y además han establecido alianzas estratégicas con empresas de Portugal y USA, que los sitúan al nivel de las mejores compañías en el mundo especializadas en tratamientos de protección estética de vehículos, en especial Coating Cerámico y PPF (Paint Protection Film). Por eso y por su trayectoria empresarial se han ganado la confianza de los mejores distribuidores de automóviles para tratar sus vehículos, de marcas prémium como Porsche, Lexus, BMW, Mercedes, Toyota. Y la de clientes de vehículos muy exclusivos, que los ponen en manos de Sacdetail para mejorarlos y protegerlos. Así se han podido ver por nuestra comarca en las últimas semanas verdaderas joyas rodantes que pocas veces se pueden admirar y disfrutar en vivo y mucho menos tener la oportunidad de trabajar con ellas. Por sus instalaciones en la calle Cuntis han pasado coches de marcas como Ferrari, Porsche, Lamborghini, Morgan y especialmente, por estar valorados ambos en cifras muy superiores al millón de euros, un McLaren Senna y un Ford GT 2021 íntegramente fabricado en fibra de carbono, que llegó directamente del fabricante a Sacdetail y del que solo hay una unidad en España y muy pocas en el resto del mundo. Todos han sido íntegramente recubiertos de un film transparente prácticamente invisible e indestructible, que los mantendrá como nuevos para siempre. Un ejemplo de que en Ferrol, a pesar de todo, seguimos estando en el mapa, con ilusión de futuro y ganas de dar guerra.

I. VALERIO

Descubriendo sabores

Esta semana quisimos descubrir uno de los sabores ilustrados de la hostelería ferrolana visitando la Taberna del Kraken en la calle Magdalena y además de llevarnos una agradable sorpresa para el paladar en la degustación de la tapa Ilustrada que sirve este establecimiento ubicado en la calle Magdalena, pudimos descubrir que lleva la firma de David Pérez. David es un chef formado en la escuela de hostelería de Pontedeume que llevaba más de ocho años trabajando en las cocinas de los mejores hoteles de Canarias. Pero el parón motivado por la pandemia le trajo de vuelta a casa y es en este establecimiento ferrolano en donde ahora se resetea y vuelve a disfrutar creando sabores y haciéndoselos disfrutar a los clientes de este agradable local de hostelería. Junto a él y tras la barra, también nos encontramos con la simpatía de otras dos personas que se reinician en una nueva etapa laboral como camareras del establecimiento, son Susana Freijomil y Julia Fernández. Ellas también dejan atrás otras etapas laborales a las que la pandemia les ha pasado factura, y miran al futuro con optimismo.

Tenistas campeonas

Quienes están de enhorabuena esta semana son las integrantes del equipo femenino de la Escuela de Tenis Justo al Revés del Casino de Perlío. Nerea González, Andrea Miranda, Sara Rodríguez, Paula Taboada y Aurora Recaman, han terminado a lo grande la temporada consiguiendo el campeonato gallego de tenis júnior femenino de segunda división. Gran trabajo en la escuela comandada por Rubén Justo.