Marco Veiga fue segundo en la prueba del Open de España de enduro en Castejón

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Yaiza Fernández

El deportista destaca que la prueba fue muy dura y técnica

29 jun 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

El ciclista Marco Veiga logró la segunda posición en la primera prueba del Open de España de Enduro, que se disputó en la localidad de Castejón, en la comunidad de Navarra. La competición, a su vez, también era puntuable para las series mundiales de enduro.

Tomaron parte en la prueba 300 deportistas de toda España. «Fue una carrera muy dura y técnica -señala el ciclista-, por la altura y además el circuito era largo y muy técnico. Acabé segundo a solo diez segundos del primer clasificado. El año pasado esta prueba me había costado mucho, aunque este año me encontré mucho mejor».

Añade que la carrera se desarrolló en cuatro tramos, con un total de 40 kilómetros de recorrido. «Llovió mucho en la noche anterior a la celebración de la prueba, que se disputó por la mañana. El terreno estaba muy mojado y era difícil conseguir agarre. Además, me sorprendió que me dieran el dorsal 45, por lo que tuve que doblar a varios pilotos, que es algo que siempre te dificulta un poco en el desarrollo de la carrera», señaló.