El campeonato Abanca Pantín Classic se para por falta de olas

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Las previsiones indican que a partir de mañana «La Fábrica» volverá a funcionar

30 jun 2021 . Actualizado a las 19:34 h.

«La Fábrica de olas» de Pantín, en Valdoviño, no suele fallar, aunque en la jornada de hoy estaba el mar como un plato, lo que obligó a los organizadores del Pantín Classic, una prueba clasificatoria para la World Surf League, a parar la competición. Par las dos de la tarde de mañana está prevista una reunión entre los jueces y participantes para tomar una decisión de si se reactiva la competición. Todo dependerá del estado de la mar. Las previsiones que tiene la organización, gracias al parte de olas, es que el viernes, sábado y domingo el mar se reactivará y se volverá a competir.

Pese a que no había olas ni competidores en el mar, la pequeña ciudad del surf, que durante estos días se pone en marcha en el arenal valdoviñés, estaba repleta de aficionados, disfrutando de las actividades paralelas que se organizar a la vez que el propio evento deportivo.

El campeonato avanzó varias rondas, tanto en hombres como en mujeres, en la jornada del martes. En categoría masculina sobresalió el surfistas portugués Alfonso Antunes, que consiguió la mejor ola del día, con un 8,27 sobre 10. También sobresalieron Aritz Aranburu, Aboukabar Bouaouda, Henrique Pyrrait, Luis Perloiro, Gatien Delahaye, Tristán Guilbaud o Joan Durú.