El Abanca Pantín Classic, un escaparate para Galicia

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La competición, que cuenta con 150 participantes (96 hombres y 64 mujeres), volverá a ser puntuable para la World Surf League

28 jun 2021 . Actualizado a las 21:34 h.

El Abanca Pantín Classic de surf volverá a traer a Ferrolterra, a las costas gallegas, a algunos de los mejores surfistas del mundo. La competición es la última prueba de la temporada puntuable para la World Surf League. En Pantín estarán presentes surfistas del máximo nivel mundial, alguno de los que a finales de mes estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que, por primera vez, el surf estará presente en una olimpiada.

La competición fue presentada esta tarde en Pantín (Valdoviño), un acto en el que participaron patrocinadores e instituciones. Todos destacaron el gran trabajo de los organizadores, no solo con la complicación de los dos últimos años por la pandemia por el covid, sino por la continuidad que le han dado a la prueba que este año llega a su 34 edición.

María Nava, directora de Turismo de la Xunta de Galicia, destacó que el Pantín Classic era un inmejorable escaparate para dar a conocer a Galicia, a sus costas. Destacó la repercusión internacional de la prueba, que es retransmitida en directo para medio mundo.