Las plantas del hospital de Ferrol siguen libres de covid, aunque hay dos pacientes en la uci

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Cae también el número de infecciones activas, con 63 casos en la comarca

26 jun 2021 . Actualizado a las 12:42 h.

Durante las últimas 24 horas se detectaron tres nuevos casos de coronavirus en el área sanitaria de Ferrol, aunque la incidencia de la enfermedad sigue a la baja respecto a la jornada anterior al situarse en 63 personas con infección activa (cuatro menos). También las plantas del hospital Arquitecto Marcide se mantienen libres de la enfermedad, pero no ocurre lo mismo en la unidad de cuidados intensivos, donde dos personas continúan ingresadas.

Por otra parte, hace casi dos meses que no se registran muertes en la zona asociadas al covid: el contador se detuvo el 3 de mayo en 217 fallecidos. De acuerdo con las cifras oficiales del Sergas, desde el inicio de la crisis sanitaria 8.733 vecinos de la comarca se contagiaron, de los cuales 8.447 están curados.

Datos locales

En ningún municipio de la zona, excepto Ferrol y Narón, se registraron nuevos contagios durante la última semana. En ese mismo período, tanto la urbe naval como el ayuntamiento vecino se movieron en una horquilla de entre 1 y 9 casos y 20 en dos semanas.