El asturiano Óscar Palacio gana el Rali Cidade de Narón

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Logró el mejor tiempo en cuatro de los seis tramos disputados

26 jun 2021 . Actualizado a las 21:27 h.

El piloto asturiano Óscar Palacio, un pluricampeón de Asturias, Galicia, Castilla-León o de España en disciplinas tan diferentes como karting, ralis de asfalto o pruebas de montaña, se proclamó vencedor de la 33 edición del Rali Cidade de Narón, una carrera que este año abandonó el circuito gallego para ser puntuable para la nueva Copa de España, que ha puesto en marcha la Federación Española de Automovilismo. El madrileño Pepe López, que ahora compite en el Campeonato del Mundo, se acercó a Narón, para abrir la carrera con el coche cero.

Desde el primer tramo, la pelea por el triunfo se centró entre Óscar Palacio, con su Ford Fiesta R5 MKII, y Jorge Pérez, con su Citroën DS3 R5. El veterano Sergio Vallejo, que pronto quedó descolgado de los dos primeros, fue el tercer piloto en discordia en la pelea en la parte alta de la clasificación con su Porsche 997 GT3.

Jorge Pérez, con (7.31) hizo scratch en el primer tramo, la primera pasada a Vilachave (12,160 kilómetros), seguido por Óscar Palacio (7.36), Pablo Rey (7.51), Jorge Cagiao (7.54) y Sergio Vallejo (7.55). Sin embargo, en la segunda pasada por esta especial de Vilachave, Óscar Palacio hizo el mejor tiempo con (7.22), seguido por Jorge Pérez (7.27) y Sergio Vallejo (7.38).