Tres nuevos positivos y sigue descendiendo la curva de casos activos en el área sanitaria de Ferrol

FERROL CIUDAD

Punto de pruebas covid en el Hospital Novoa Santos
Punto de pruebas covid en el Hospital Novoa Santos CESAR TOIMIL

No hay ningún paciente ingresado en planta y suben a dos en la uci

25 jun 2021 . Actualizado a las 12:38 h.

La curva del covid sigue en claro descenso en el Área Sanitaria de Ferrol. Los últimos datos publicados por el Sergas indican que a las seis de la tarde del pasado jueves había 67 personas con la enfermedad activa en las tres comarcas, doce menos que 24 horas antes. Baja también la hospitalización, con dos pacientes, ambos en la uci. Las plantas del Marcide quedan libres de covid. 

En la mencionada jornada se detectaron tres nuevos contagios a través de las pruebas PCR. En total, desde que se desencadenó la pandemia del coronavirus, se han llevado a cabo en la zona un total de 150.851 análisis de este tipo. Además, se hicieron otras 16.260 de antígenos. El covid ha afectado a 8.731 vecinos del Área Sanitaria de Ferrol, 8.441 de los cuales se curaron, y otros 217, fallecieron.

Desglose por municipios

La información oficial que maneja el Sergas indica que hay ocho municipios en los que no se detectaron nuevos casos en la última semana: Cariño, Cedeira, Valdoviño, Cabanas, Neda, Cerdido, As Pontes y As Somozas. En Ferrol, Narón, Ortigueira, Monfero, Ares, Mugardos, Pontedeume, Fene, San Sadurniño y Moeche hubo entre 1 y 9.