El Racing centra sus esfuerzos en fichar a dos centrocampistas

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Carlos Mouriz destaca que se están valorando ofertas y reconoce que es importante acertar en las contrataciones

25 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriz sigue trabajando en la planificación de la nueva plantilla del Racing. Ahora mismo, ya hay catorce jugadores fichados: Álex López, Fernando Pumar, David Rodríguez y Jon García, que tenían contrato en vigor, así como Pep Caballé, Dani Nieto, Diego Rivas, Joselu y Quique Fornos, a los que se les renovó el contrato y Alfonso Candelas, Gianfranco Gazzaniga, Héber Pena, David Castro y Miguel Loureiro que son nuevos fichajes. Los catorce son jugadores sénior, lo que significa que solo quedan tres huecos para jugadores de categoría sénior en el equipo, así como las seis plazas de jugadores de menos de 23 años.

El Racing quiere que dos de estas tres plazas sean para jugadores de medio campo, que es ahora mismo el quebradero de cabeza del director deportivo del Racing. Si es importante acertar en las contrataciones, en estos jugadores la urgencia es mayor, ya que serán el cerebro del equipo, los que organizarán el juego.

De momento, para jugar en esta posición el club tan solo cuenta con la presencia de Álex López, un jugador de creación que dio un paso adelante en su juego en la pasada temporada. De las dos plazas es probable que uno de ellos sea un organizador y otro un medio centro con vocación defensiva. En los últimos días, en las redes sociales se habló de que el Racing se interesó por Dani Plomer (Granada B), Raúl Palma (San Fernando) o Imanol García (Pontevedra). Mouriz reconoce que son dos jugadores que se han mirado, aunque no confirma que se esté negociando con ninguno de ellos. Insiste en que hay opciones encima de la mesa, que se están valorando, en contacto con el entrenador, sobre las jugadores ofrecidos por sus representantes.

Otras posiciones

Al margen de los dos medio centros, Mouriz asume que hay otras posiciones en las que hay que reforzar al equipo, ya que el club quiere tener a dos futbolistas para cada puesto. Destaca que al margen de los dos medios hay que buscar a un nuevo delantero, posición en la que ahora mismo solo se cuenta con Joselu y David Rodríguez.

Por otra parte, los jugadores racinguistas tienen previsto arrancar el trabajo de pretemporada el día 5 de julio, por lo que es probable que en los próximos días ya comiencen a llegar a la ciudad los jugadores, sobre todos los nuevos fichajes que tendrán que hacer la mudanza a los pisos en la ciudad. Los jugadores están cintados a primera hora de la mañana para pasar los diferentes controles que establezca el equipo técnico que lidera Cristóbal Parralo, así como los controles médicos a cargo de Carlos Brage, el jefe de los servicios médicos del equipo ferrolano.

También es probable que en la pretemporada se planifique la disputa de varios partidos amistosos, aunque el Racing no confirmó ni fechas ni rivales.