La curva de casos activos desciende en el área sanitaria de Ferrol

FERROL CIUDAD

Punto de pruebas covid en el Hospital Novoa Santos
Punto de pruebas covid en el Hospital Novoa Santos CESAR TOIMIL

Se mantiene la cifra de hospitalizados en seis, dos de ellos en la uci

23 jun 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

La curva del covid continúa en descenso en el Área Sanitaria de Ferrol. Los últimos datos publicados por el Sergas indican que a las seis de la tarde del pasado martes había 90 personas con la enfermedad activa en las tres comarcas, siete menos que 24 horas antes. Se mantiene la hospitalización, con 6 personas ingresadas, dos de las cuales están la uci.

En la mencionada jornada se detectó un nuevo contagio a través de las pruebas PCR. En total, desde que se desencadenó la pandemia del coronavirus, se han llevado a cabo en la zona un total de 150.469 análisis de este tipo. Además, se hicieron otras 16.159 de antígenos. El covid ha afectado a 8.731 vecinos del Área Sanitaria de Ferrol, 8.418 de los cuales se curaron, y otros 217, fallecieron.

Desglose por municipios

La información oficial que maneja el Sergas indica que hay ocho municipios en los que no se detectaron nuevos casos en la última semana: Cariño, Cedeira, Valdoviño, Cabanas, Neda, Cerdido, As Pontes y As Somozas. En Ortigueira, Monfero, Ares, Mugardos, Pontedeume, Fene, San Sadurniño y Moeche hubo entre 1 y 9, mientras que en Narón fueron diagnosticados 13 nuevos enfermos, y en Ferrol, 13, uno menos que ayer.