Los contagiados por covid bajan del centenar en el área de Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Punto de realización de PCR, en foto de archivo
Punto de realización de PCR, en foto de archivo JOSE PARDO

La hospitalización desciende, tanto en planta como en la UCI

22 jun 2021 . Actualizado a las 13:06 h.

La curva del covid continúa en descenso en el Área Sanitaria de Ferrol. Los últimos datos publicados por el Sergas indican que a las seis de la tarde del pasado lunes había 97 personas con la enfermedad activa en las tres comarcas, cinco menos que 24 horas antes. Desciende también la hospitalización, al pasar de 8 a 6 personas ingresadas, dos de las cuales están la UCI, mientras que un día antes eran 3.

En la mencionada jornada no se detectó ningún nuevo contagio a través de las pruebas PCR. En total, desde que se desencadenó la pandemia del coronavirus, se han llevado a cabo en la zona un total de 150.334 análisis de este tipo. Además, se hicieron otras 16.106 de antígenos. El covid ha afectado a 8.731 vecinos del Área Sanitaria de Ferrol, 8.411 de los cuales se curaron, y otros 217, fallecieron.

Desglose por municipios

La información oficial que maneja el Sergas indica que hay ocho municipios en los que no se detectaron nuevos casos en la última semana: Cariño, Cedeira, Valdoviño, Cabanas, Neda, Cerdido, As Pontes y As Somozas. En Ortigueira, Monfero, Ares, Mugardos, Pontedeume, Fene, San Sadurniño y Moeche hubo entre 1 y 9, mientras que en Narón fueron diagnosticados 13 nuevos enfermos, y en Ferrol, 14.