Solo cuatro concellos de la comarca de Ferrol se mantuvieron sin contagios de covid en las últimas dos semanas

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Hay 102 casos activos y ocho personas hospitalizadas en el área sanitaria

21 jun 2021 . Actualizado a las 11:28 h.

La incidencia del covid-19 en el área sanitaria de Ferrol mantiene la tendencia de la semana pasada, con números similares en cuanto a afectados y hospitalizaciones. Así, según el último balance del Sergas, en la comarca hay 102 infecciones activas, una más que la jornada anterior; siguen cinco pacientes en la planta covid del CHUF, y hay uno más en la unidad de cuidados intensivos, al pasar de dos a tres ingresados.

Desde las seis de la tarde del sábado hasta la misma hora del domingo se detectaron tres nuevos contagios en pruebas PCR, con los que la cifra de afectados en la zona, desde marzo del 2020, es de al menos de 8.731. De ellos 8.406 superaron la enfermedad y 217 fallecieron por causas asociadas al virus.

Datos locales

Solo cuatro de los 20 concellos que conforman las áreas de Ferrol, Eume y Ortegal se mantuvieron libres de nuevos contagios en los últimos 14 días. Son Cabanas, A Capela, As Somozas y Cerdido.

A siete días hay otros seis municipios sin contagios, aunque tienen entre 1 y 9 casos en dos semanas: Neda, As Pontes, Valdoviño, Cedeira, Cariño y Mañón.

En esa horquilla de entre 1 y 9 casos, tanto en una como en dos semanas, están Fene, Mugardos, Ares, Monfero, San Sadurniño, Moeche y Ortigueira.

Pontedeume cuenta 10 casos en 14 días y entre 1 y 9 en la última semana.

En Narón hay 22 en dos semanas y 16 en una, mientras que en Ferrol son 29 y 15, respectivamente.