«Queremos correr el doble de lo que hemos corrido hasta ahora»

La Voz

FERROL CIUDAD

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde sostiene que el objetivo es «correr el doble de lo que hemos corrido hasta ahora». Para ello, esgrime la adjudicación de 18 millones en contratos. Y las inversiones por otro tanto incluidas en los presupuestos. Pero considera que en cuestiones de calado para la ciudad se han dado «pasos importantes».

-¿Cuáles?

-Casi cronológicamente, abrir la posibilidad de que se iniciasen las obras de ampliación del hospital; pusimos encima de la mesa la posibilidad de que se construyera una residencia en O Bertón, que hace unas semanas se acordó que se pueda desarrollar; nos pusimos al día en el Consorcio de Benestar, que había medio millón de euros de deuda; hemos abordado la desafectación de los terrenos que ocupa el Puerto, y que ha dado como primer resultado que en la Casa del Mar se pueda crear un albergue para peregrinos. Cuando llegué había una plaza que estaba en demolición, finalizamos esa obra, que venía del mandato anterior. Y en tiempos de pandemia adjudicamos 18 millones de euros en contratos, seis de ellos en obra pública, y el resto en contratos de servicio. Incluso en tiempos de pandemia, Ferrol fue uno de los ayuntamientos con más licitación pública. Y se abordó las carretera de Espiño y Basanta, de Serantes y Pazos, la pasarela de Santa Mariña, el talud de la calle Loureiro...

-El PP lo acusa de falta de peso político dentro de su partido.

-As Pías es un buen proyecto sobre el que podemos hablar. Después de diez años y dos gobiernos de mayoría absoluta, y uno incluso aquí en Ferrol, se va a materializar con un Gobierno en Madrid del PSOE. El peso político se mide en función de los resultados. Las cuestiones sobre las que habla el PP cuando hace estas acusaciones todavía no se han abordado. Tuvieron la oportunidad de hacerlo, y de momento están pendientes. Mi responsabilidad como alcalde es abordarlas ahora.