La incidencia del covid-19 en Ferrolterra, Eume y Ortegal se mantiene en los 101 casos

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Mejoran ligeramente los datos en Ferrol, As Pontes y Pontedeume, y empeoran algo en Narón

20 jun 2021 . Actualizado a las 10:58 h.

El Área Sanitaria de Ferrol continúa con 101 pacientes con infección activa por coronavirus y contabiliza cinco personas hospitalizadas, una más que ayer, y dos en la unidad de cuidados intensivos, una menos que la víspera, según la información facilitada por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), hasta las seis de la tarde del sábado. Desde que comenzó la pandemia han fallecido 217 personas en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, se han contagiado 8.728 y se han curado 8.404. En todo el período se han efectuado 149.930 pruebas PCR (solo una en las 24 horas previas a las seis de la tarde del sábado), 16.014 de antígenos y 62.159 de otros tipos.

Por municipios, apenas se registran cambios. Mejora la situación en Ferrol, donde bajan de 16 a 14 positivos en la incidencia acumulada en los últimos siete días, y de 30 a 29 en 14; en As Pontes, que en la última semana pasa del margen de entre uno y nueve a cero casos y se mantiene entre uno y nueve en 14 días; y en Pontedeume, con 10 contagiados en el período de dos semanas, uno menos que ayer, y entre uno y nueve en una semana.

Solo empeora ligeramente Narón, con 20 afectados en la franja de dos semanas, uno más que la víspera, y 14 en la de una, sin variación. En el resto de concellos, nada parece haberse movido. Con cero casos en una semana y entre uno y nueve en dos se encuentran Mañón, Cariño, Cedeira, Neda y Valdoviño; con cero en ambos cómputos, Cerdido, As Somozas, A Capela y Cabanas; y con entre uno y nueve en las dos horquillas temporales, Ortigueira, Monfero, Ares, Mugardos, Fene, San Sadurniño y Moeche.