El tren de los faros realizará seis rutas de Ferrol a Loiba, desde el 26 de junio al 4 de septiembre

LA VOZ ORTIGUEIRA

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El precio es de 45 euros para adultos y 20 para menores de cuatro a 14 años

18 jun 2021 . Actualizado a las 21:40 h.

El tren turístico que recorre la costa norte, siguiendo la ruta de los faros, comenzará a funcionar el 26 de junio y realizará otras cinco salidas durante el verano, los días 10 y 24 de julio, 7 y 21 de agosto, y 4 de septiembre. El trayecto parte de la estación de Ferrol, a las 9.10 horas, y culmina en Loiba, a las 19.30. Renfe ofrece un servicio gratuito de autobús desde A Coruña a la ciudad naval, el mismo día del viaje, y brinda la posibilidad de retornar a la estación de origen y de ahí de nuevo a la ciudad herculina.

El precio es de 45 euros para adultos y 20 para los menores de 14 años. Los pasajeros de hasta cuatro años podrán viajar gratis, sin ocupar plaza en el coche. Los grupos de diez o más personas podrán beneficiarse de un descuento del 15 %. Los billetes se pueden adquirir en las taquillas de las estaciones, en agencias de viajes o en la página www.renfe.com, y se puede cancelar con un mínimo de 24 horas de antelación (la devolución será del 85 % del coste).

La ruta combina el ferrocarril de ancho métrico, de la línea Ferrol-Ribadeo -que lleva quince meses con los servicios de media distancia reducidos al 25 %-, con el autobús, y permite acercarse a los faros del cabo Ortegal y Estaca de Bares, la sierra de A Capelada, San Andrés de Teixido, Vixía Herbeira, la villa de Ortigueira, los acantilados de Loiba y las rías de O Barqueiro y Viveiro.

Los excursionistas circularán a bordo del ferrocarril entre Ferrol y Ponte Mera y desde la estación de Ortigueira a la de Viveiro. En ediciones anteriores, la ruta se prolongaba en tren hasta Ribadeo, con una visita a la playa de As Catedrais.