Pistoletazo de salida a las rebajas

beatriz antón FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

En la imagen, la tienda de Women's Secret de Odeón, donde se ofrecen descuentos de hasta el 70%
En la imagen, la tienda de Women's Secret de Odeón, donde se ofrecen descuentos de hasta el 70% CESAR TOIMIL

Muchos comercios ofrecen ya jugosos saldos, mientras cadenas como Zara o Mango inaugurarán la campaña el 24, aunque en Odeón no podrán abrir al ser festivo local

18 jun 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

En el centro comercial Odeón y en el barrio ferrolano de A Magdalena ya empieza a oler a rebajas. Aunque la mayoría de los establecimientos no inaugurarán la campaña de saldos hasta la próxima semana, en Narón y Ferrol ya hay un buen puñado de establecimientos que tientan a la clientela con carteles que anuncian jugosos descuentos -en algunos casos de hasta el 50% o incluso el 70%-, como es el caso de Springfield, Women's Secret, Natura o OVS, en Odeón, y Bimba & Lola, Adolfo Domínguez o Basileia, en la calle Real de la urbe naval.

La próxima semana serán otros muchos los que se subirán al carro de los descuentos. La tienda de H&M de Odeón inaugurará las rebajas el lunes, día 21, mientras que grandes firmas como Mango, Calzedonia y las cadenas de Inditex (Zara, Pull& Bear, Oysho, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius) tienen previsto dar el pistoletazo de salida a los saldos el 24 de junio. Sin embargo, ni estas marcas ni el resto de los establecimientos de Odeón podrán subir la persiana ese día, ya que el complejo comercial de A Gándara permanecerá cerrado por San Xoán, que tanto en Narón como en A Coruña es festivo local.

Así las cosas, la jornada inaugural de las rebajas en las tiendas físicas del grupo Inditex en Odeón se retrasará al 25 de junio.

Aumento de ventas

¿Está animando ya las ventas el inicio de las rebajas en estos establecimientos? «Sin ninguna duda», afirma una dependienta de Springfield. «Desde que comenzamos con ellas el pasado 10 de junio esto está mucho más animado, se nota que la gente tiene ganas de rebajas», confirma su compañera.

También en Women's Secret están notando un aumento de afluencia de público y de ventas, «sobre todo en ropa de baño», según apunta la encargada del establecimiento, que desde el jueves pasado ofrece descuentos de entre el 30% y el 70%.

Y en Bimba & Lola, donde las rebajas pueden suponer un ahorro de hasta el 50% en ropa, calzado y complementos y de hasta el 40% en bolsos, se muestran optimistas con respecto a lo que sucederá de aquí a septiembre. «Yo creo que vamos a tener un verano mejor que el del año pasado, porque, con la vacunación tan avanzada, la gente va a viajar más y seguramente tendremos más turistas en la comarca», dice confiada la encargada de la tienda.

EL CALENDARIO EN LA ZONA

Springfield.Comenzó las rebajas el 10 de junio y ofrece descuentos de hasta el 50%.

Women's Secret. La tienda de bañadores y ropa íntima inauguró la campaña el día 10 y aplica descuentos de entre el 30% y el 70%.

Adolfo Domínguez. En su tienda de la calle Real ofrece rebajas de hasta el 50% desde el miércoles pasado.

OVS y Natura. Las dos inauguraron su campaña de rebajas en Odeón este jueves, día 17 de junio. OVS, de ropa infantil, ofrece descuentos de entre el 30% y el 70%. Y en Natura, donde se puede adquirir ropa, accesorios o regalos, llegan hasta el 50%.

Bimba&Lola.Tras varios días de descuentos en ventas privadas, la marca inauguró este jueves su campaña de rebajas en su tienda de la calle Real.

H&M. Las rebajas en la tienda de la marca sueca comenzarán el 21 de junio.

Inditex. En las cadenas de Inditex las rebajas empezarán el día 24 (el 23 de manera online).

Mango. La compañía catalana también comenzará con los descuentos el día 24.

LAS REBAJAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO

«Nos guste o no, las rebajas comienzan cuando lo dice Amacio Ortega»

La diseñadora Isabel Foira se encuentra al frente de la tienda de ropa infantil Mía & Lía
La diseñadora Isabel Foira se encuentra al frente de la tienda de ropa infantil Mía & Lía B. A.

Isabel Foira, responsable de la tienda de moda infantil Mía & Lía de la calle Real, tiene claro que pondrá las rebajas 24 de junio, el mismo día que inaugurarán la campaña de descuento del verano las tiendas de Inditex. «Nos guste o no, las rebajas comienzan cuando lo dice el señor Amancio Ortega. Cuando sus tiendas ponen las rebajas, la gente cambia el chip y se lanza a comprar», comenta Foira. Mía &Lía abrirá la campaña el próximo jueves, 24 de junio, con descuentos del 30%, pero estos días ya ofrece precios rebajados en prendas de la colección del verano pasado que se quedaron sin vender.

«La gente tiene ganas de estrenar y ya está del chandal hasta la coronilla»

En al imagen, Eva Pena, responsable de la tienda de moda femenina Basileia
En al imagen, Eva Pena, responsable de la tienda de moda femenina Basileia B.A.

Eva Pena se encuenta al frente de la tienda de moda femenina multimarca Basileia, donde este mismo jueves se inauguraron las rebajas de verano. «Algunas de las marcas con las que trabajo ya las pusieron en sus web y yo no podía ir por detrás», argumenta esta comerciante de la calle Real. Aunque reconoce que es optimista por naturaleza y  a veces ve las cosas mejor de lo que están, cree que en esta ocasión le sobran razones para vaticinar un buen verano en cuanto a ventas. «La gente hizo limpieza en los armarios durante el confinamiento, tiene ganas de estrenar y ya está del chandal hasta la coronilla», dice convencida.

«Voy por el libro, así que esperaré hasta el  1 de julio»

Miguel Losada iniciará las rebajas en su establecimiento el 1 de julio
Miguel Losada iniciará las rebajas en su establecimiento el 1 de julio B. A.

Miguel Losada, responsable de la tienda de ropa para hombres D'Miguel,  es de los que piensa que adelantar las rebajas para anticiparse a las de las grandes firmas es un error: «Yo voy por el libro, así que esperaré hasta el 1 de julio, como se hacía antes. Junio es el mejor mes del año, pero si pongo ahora las rebajas perdería dinero, porque los márgenes son muy ajustados y no tienen nada que ver con los que manejan las grandes firmas». Este comerciante veterano aún recuerda cuando las rebajas eran solo en agosto: «Yo ya no pido eso, porque sería algo impensable hoy en día, pero creo que los períodos de descuentos tendrían que volver a regularizarse y las rebajas deberían  comenzar para todos el 1 de julio».