Valdoviño albergará una de las sedes del Campeonato de España de rugbi playa

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Concello de Valdoviño

El torneo se disputará en la playa de A Frouxeira los días 17 y 18 de julio

17 jun 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

Organizado por la Asociación Cultural y Deportiva Almallo Rugbi, Valdoviño acogerá, los días 17 y 18 de julio, el torneo Frouxeira Classic, que formará parte de las seis españolas de esta modalidad deportiva. La inscripción está abierta en la dirección almallorugby@sebeachrugby5.es y también se puede llamar al teléfono 657299572.

Valdoviño será una de las diez sedes de este circuito nacional, antesala de la competición europea, para la que se clasificarán los primeros clasificados en el ránking estatal. La prueba fue presentada en Valdoviño en el acto en el que participó el alcalde de la localidad, Alberto González, así como el presidente del club organizador, Enrique Cardona; el concejal de Deportes, Sergio Saavedra; el secretario de la entidad, Jesús Victoria y el empresario Javier Fidalgo, responsable del Cámping Valdoviño, uno de los principales patrocinadores privados del evento.

Alberto González destacó que: "O campionato converterase nun escaparate de promoción inmellorable do potencial da Frouxeira, sede nos dous últimos anos do Campionato de España de Surfing, para a práctica de deportes na area como o rugby, e por extensión, centrará as miradas no municipio e nos seus principais recursos turísticos". Una opinión con la que coincidía Javier Fidalgo, que prevé una afluencia de visitantes llegados de toda España, augurando una magnífica ocupación en estas jornadas para hostelería y restauración locales.