El campus del Deportivo para en Caranza

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Galicia de Caranza

Está indicado para niños y niñas de entre 6 y 14 años de edad y se desarrollará entre el 5 y 9 de julio

17 jun 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

El Galicia de Caranza volverá a albergar uno de los prestigiosos campus de fútbol que organiza el Deportivo. La entidad deportiva ferrolana es una de las mejores escuelas de fútbol de la comunidad gallega, cuenta con cerca de 400 licencias, repartidas entre los distintos equipos de la entidad. De ahí que el club de fútbol coruñés lo haya elegido para albergar uno de sus campus en la comunidad gallega en los últimos años.

El Deportivo ha sido fiel a la cita de Caranza, incluso el verano pasado se pudo desarrollar con un estricto protocolo de medidas anti covid. La edición de este año fue presentada en el club, en un acto en el que estuvieron presentes Fran González, director de la cantera del Deportivo, así como Pablo Barros, director de las actividades formativas de la Fundación RC Deportivo y Antonio Golpe, concejal de Deportes del Concello de Ferrol. La representación del Galicia de Caranza estuvo formada por Kike Soto, Mahía y Óscar, presidente, coordinador y secretario del club, respectivamente.

La edición de este año se desarrollará entre los días 5 y 9 del mes de julio. Está dirigido a niños y niñas entre los 6 y los 14 años de edad. El plazo de inscripción estará abierto hasta las doce horas del día 1 de julio. Todos los interesados en inscribirse podrán hacerlo en el enlace http://deporcampus.rcdeportivo.es. En esta web se informa sobre el desarrollo del campus y el proceso de inscripción. Además también se puede consultar cualquier duda en la dirección deporcampus@rcdeportivo.es.

La directiva del Galicia de Caranza informa en su página web que esta iniciativa: «Es una gran manera de seguir haciendo deporte durante las vacaciones, una semana de entrenamientos bajo la supervisión de los técnicos del equipo herculino y una oportunidad de seguir disfrutando del fútbol y hacer nuevos amigos».

La entidad del barrio de Caranza agradece al Deportivo de La Coruña que siga pensando en el Galicia de Caranza para llevar a cabo este tipo de actividades. Los campus del Deportivo no solo se organizan en toda la provincia de A Coruña, sino también en otros puntos de Galicia: Arteixo, Bertamiráns, Boiro, Cee, Cuntis, Monforte, Ourense, Silleda, Terras de Maside, Viveiro y Zas. También se organiza alguno más en otras comunidades de España e incluso alguno a nivel internacional.

En los últimos años, este campus del Deportivo, organizado aquí en colaboración con el Galicia de Caranza, ha tenido una gran aceptación no solo entre los pequeños y jóvenes futbolistas del club del barrio de Caranza, sino también de pequeños de otros clubes de la zona.

Aprender y desarrollar la coordinación a través de juegos coordinativos, habilidades y conceptos en la relación con el cuerpo y con el balón. Trabajar los fundamentos técnico-tácticos con una metodología analítica. Competir y disfrutar mediante partidos en diferentes espacios. Transmitir los valores que representa el Dépor: respeto, solidaridad, amistad, juego limpio, integración, esfuerzo y felicidad son los puntos clave de este campus de fútbol.

Las clases se impartirán en las instalaciones de Galicia de Caranza entre las diez y las dos de la tarde. Cuesta 125 euros, aunque para los jugadores del Galicia costará 105 euros, así como para las familias numerosas, los que inscriban a más de un hijo o socios del Deportivo. El precio incluye un seguro médico deportivo, una equipación (camiseta, pantalón y medias), agua y fruta, merienda a media mañana, diploma y mascarillas.