Alvariño y Castro buscarán en París una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La capital francesa albergará el preolímpico y una prueba de la Copa del Mundo

18 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los arqueros ponteses Miguel Alvariño y Dani Castro se jugarán en los próximos días una plaza para competir en la modalidad de tiro co arco en los Juegos Olímpicos de Tokio. Todo se decidirá en el preolímpico y Copa del Mundo que se disputará en París entre los días 21 al 27 de este mes de junio.

Todavía no es oficial, aunque Miguel Alvariño y Dani Castro, junto con el burgalés Pablo Acha, es muy probable que formen el equipo español que acuda a esta competición. En este preolímpico hay una repesca por equipos y España es uno de los que opta a conseguir una plaza para Tokio. Está complicado, aunque en caso de lograrla, aseguraría la presencia de los tres arqueros en Tokio, en la competición por equipos. Sería todo un éxito para los dos arqueros ponteses.

Además, estará en juego una plaza individual, la que tenía otorgada el año pasado Miguel Alvariño y que la Federación Española de Tiro con Arco ha decidido que se volviera a competir por ella.

No están claros los criterios para decidir esta plaza. En el ránking de las Copa del Mundo, el pontés Dani Castro es el mejor clasificado con 22 puntos; seguido por Yun Sánchez, con 18; Miguel Alvariño, con 12 y Pablo Acha tiene solo 5 puntos. Sin embargo, también hay un ránking mundial general, en el que Pablo Acha es el mejor clasificado.

Es muy posible que este preolímpico de París acabe por inclinar la balanza en favor de uno u otro arquero. Pablo Acha, que acaba de proclamarse campeón de Europa, está en un gran momento de forma, aunque los dos arqueros ponteses también están tirando a un gran nivel, tal y como lo han demostrado en las distintas pruebas de la Copa del Mundo disputadas.