Vuelven a subir los casos activos y baja la hospitalización en el área sanitaria de Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

KIKO DELGADO

En 24 horas se detectaron cinco nuevos positivos en 284 pruebas de diagnóstico de la infección

16 jun 2021 . Actualizado a las 12:48 h.

La evolución del coronavirus se encuentra estable en la zona, pero con continuos altibajos. Según el balance que Sanidade hizo público este miércoles, el número de casos activos en el área sanitaria de Ferrol es de 93, lo que supone un ligero incremento respecto a los 92 de la víspera. Por contra, el número de hospitalizados descendió mínimamente, y los ocho hospitalizados que se comunicaban el se quedan en el último informe en siete: cuatro en planta -dos menos- y tres en la uci -uno más-. La cifra de contagiados durante la pandemia se eleva a 8.697, de los que se considera curados a 8.381. 

Entre las seis de la tarde del lunes y la misma hora del martes, se diagnosticaron cinco nuevos casos en las 284 pruebas realizadas -214 PCR, 59 de antígenos y 11 en el apartado de otras pruebas-, lo que arroja una tasa de positividad del 1,76 %. El número global de las practicadas a lo largo de toda la crisis sanitaria es de 148.999 PCR, 15.760 test de antígenos y 225.911 pruebas de otro tipo, entre las que se incluyen las serológicas.

El número de fallecidos, 217, continúa inamovible desde principios de mayo.

La evolución por municipios

Los datos territorializados revelan pocos cambios entre los dos últimos balances. Ferrol incrementó su incidencia a siete días, con 13 nuevos casos detectados cuando la víspera eran 12, pero rebajó de 32 a 30 los nuevos diagnósticos en dos semanas.

Narón pasó de 16 a 15 casos en los últimos catorce días y se mantiene en la horquilla de entre uno y nueve casos en el horizonte de siete. Y Valdoviño y Mañón mejoran también su situación al no haber registrado ninguna nueva infección en una semana, manteniéndose entre una y nueve en dos. 

En el resto de los municipios, los datos publicados por el Sergas no permiten apreciar variaciones. Así, Pontedeume tiene diez casos en dos semanas y entre uno y nueve en siete días. En esta franja, y en ambos períodos, se encuentran Neda, Fene, Ares, Cedeira, San Sadurniño, Moeche, As Pontes, Cariño y Ortigueira. Y no tuvieron ningún nuevo caso desde hace al menos dos semanas Mugardos, Cabanas, A Capela, As Somozas, Monfero y Cerdido.