Cites promociona el Camino Inglés con degustaciones gratuitas para los peregrinos

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Montero, Castro y Saavedra, en la presentación de la iniciativa en la Oficina de Turismo de Ferrol Vello
Montero, Castro y Saavedra, en la presentación de la iniciativa en la Oficina de Turismo de Ferrol Vello cédida

El Concello y la Xunta colaboran en la iniciativa, que este martes se presentó de manera oficial en la Oficina de Turismo de Ferrol Vello

16 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Iniciativas Turísticas, Económicas y Sociais de Ferrol -conocido como Cites Ferrol- acaba de lanzar la iniciativa Sabores Ilustrados do Camino Inglés, con la que pretende promocionar la ruta jacobea que parte de Ferrol por medio de un talonario de vales gratuitos para los peregrinos que se decanten por este itinerario. Es lo que Cites ha bautizado como «talonario de vantaxes exclusivas con sabor ilustrado», con el que los caminantes ya pueden disfrutar «de balde dun almorzo, un aperitivo ilustrado, probar o doce ilustrado de Ferrol ou recibir un detalle da época» en los establecimientos que forman parte de la red Espazos Ilustrados da Cidade, como la Taberna do Kraken, los restaurantes A Maruxaina y Zahara, las café Lusitania y Skada, la confitería París, A Casa do Regalos y Fan.

Esta nueva iniciativa, que se presentó ayer en la Oficina del Peregrino de Ferrol Vello, cuenta con el apoyo de la Xunta y el Concello. En la presentación participaron la directora xeral de Turismo, Nava Castro; la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, y la presidenta de Cites, Cristina Saavedra. Para obtener el talonario, los peregrinos no tienen más que presentar su credencial del Camino en la Oficina de Turismo, el Parador, el Hostal Zahara o el Hotel Real.