El Ría Ferrol consigue la permanencia en la División de Honor femenina

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

Las ferrolanas fueron primeras en la tercera jornada de liga, que se disputó en Valladolid

14 jun 2021 . Actualizado a las 19:47 h.

El club de atletismo Ría Ferrol seguirá la próxima temporada en la División de Honor de clubes femeninos. Y ya son 16 temporadas consecutivas en la élite (19 campañas en los últimos 20 años, ya que hubo un descenso a Primera División), que dejan patente el buen trabajo que ha venido desarrollando esta entidad deportiva en las dos últimas décadas.

Además, lo han conseguido sin deudas, que es mucho decir teniendo cuenta lo que ha sucedido en otros clubes. El Ría de Ferrol es una entidad saneada, no le debe ni un euro a nadie, y además funciona con la precisión de un reloj suizo. Sin embargo, la actual directiva, presidida por Marcelino Crespo, pide el relevo. Asegura que ya son muchos años en la brecha y que necesitan que otra gente dentro del club tome las rindas. Destacan que hay gente preparada y que solo falta que den el paso.

Sobre la permanencia, se consiguió en la tercera jornada de la competición, que se disputó este fin de semana en Valladolid. Allí las ferrolanas fueron las primeras, con notable diferencia con el resto, certificando lo que había dicho Marcelino Crespo, quien aseguraba que el Ría debía de estar en el grupo de los ocho clubes que pelearon por el título de liga.

El Ría finalizó la competición en tierras de Pucela como primer clasificado con 108 puntos; seguido por el Unicaja Jaén, 97; Universidad de León, 92,5; Almara Bat, 91,5; Catalunya, 90; Hospitalet, 89; Marathon, 75 y el Valladolid, 72.

A nivel individual sobresalió el primer puesto de Irene Bonafonte en los 1.500 metros lisos con una marca de 4.27.63, así como de Elena Llobera, primera en salto de longitud con una marca de 6,12. También se consiguieron siete segundos puestos (Talía Pérez; Paulette Fernández, el relevo de 4 por 400 con Lucía Rivadulla, Irene Bonafonte, Laura Alonso y Paula Ferreiros), Diaou Diallo, Ivana Román, Xiana Lago y Rocío Díaz una tercera posición, la de Laura Alonso en los 800 metros lisos y cuatro cuartos puestos.

Entre los 18 clubes que toman parte en la División de Honor femenina el Ría acabó en la novena plaza.