El Racing incorpora al portero argentino Gianfranco Gazzaniga

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Ponferradina

Procede de la Ponferradina y firma un contrato por dos temporadas

14 jun 2021 . Actualizado a las 20:09 h.

El Racing hizo oficial en la tarde de ayer la segunda incorporación para la próxima temporada en la Primera División de la RFEF. Se trata del portero Gianfranco Gazzaniga (Bolivia, 27 años). Mide 1,86 y llega procedente de la SD Ponferradina, club en el que ha militado los dos últimos años, aunque apenas jugó, ya que ha sido portero suplente en la mayor parte de los encuentros.

Gianfranco Gazzaniga, de origen argentino, viene de familia de porteros. Su padre, Daniel, fue guardameta del River Plate y su hermano Paulo juega en el Tottenham Hotspur inglés. Se formó en las categorías inferiores del Almería, jugando cinco campañas en su filial, en la Segunda B. De ahí pasó al Polideportivo Ejido y posteriormente firmó en la Ponferradina.

Es un buen portero, aunque no ha podido demostrarlo en tierras leonesas. Ahora llega al Racing para pelear con Diego Rivas, que hace tan solo unos días renovó su contrato, por ser el portero titular del Racing. Aunque este año la federación da una plaza sénior más si se tiene un tercer portero, la llegada de Gianfranco Gazzaniga prácticamente descarta la continuidad de Chema Leobalde en el equipo ferrolano, ya que Carlos Mouriz ya habló en varias ocasiones de tener una plantilla no superior a los 20 jugadores, dejando plazas libres para incorporar a algún refuerzo en el mercado invernal.

Diego Rivas, desde que llegó al Racing, ha sido titular indiscutible y los minutos que se perdió en la competición de liga fue por alguna lesión. En la próxima temporada tendrá una dura competencia con Gianfranco Gazzaniga, aunque la competencia siempre es buena y ayudará a los dos a ser mejor portero. Diego Rivas destaca por sus reflejos, por su valor bajo los palos, aunque el 1,86 del portero de origen argentino será una baza para él en el juego aéreo. Seguro que ambos pelearán duro por la titularidad y será a Cristóbal Parralo a quien le tocará tomar una decisión .

Por lo que se refiere al resto de las incorporaciones del equipo racinguista, se está a la espera de la confirmación de la llegada del extremo naronés Héber Pena (en la pasada campaña en el Sabadell), así como del central David Castro Pazos (Numancia de Soria) y del extremo izquierdo Nacho Sánchez, que en la pasada jugó en el Marbella, con los que el director deportivo del Racing confirmó que se ultimaba un acuerdo para incorporarse al equipo ferrolano.

Adán Gurdiel

Al lateral derecho Kike López parece que finalmente no se le hizo la oferta para venir al Racing y que en realidad el elegido podría ser Adán Gurdiel (Murcia), aunque el San Fernando, que está pujando fuerte en el mercado futbolístico, también pretende al jugador, lo que deja pocas posibilidades al Racing de competir.

Habrá que esperar las próximas horas a que el club confirme oficialmente nuevas incorporaciones. «Hasta que firman el contrato, por mucho que se negocie o acuerde, no son jugadores del Racing», repite siempre Carlos Mouriz