Cero positivos por coronavirus en 24 horas en el área sanitaria de Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

Un momento de la vacunación del sábado en el recinto ferial de FIMO
Un momento de la vacunación del sábado en el recinto ferial de FIMO KIKO DELGADO

El número de casos activos sigue descendiendo y se sitúa en 89, pero hay más pacientes ingresados

14 jun 2021 . Actualizado a las 20:27 h.

Ferrolterra afianzó durante el fin de semana la curva descendente del coronavirus. Y el número de personas que padecen la infección se situaba a las seis de la tarde del domingo en 89, ocho menos que el día anterior. Y la diferencia roza la veintena respecto a los 110 que se contabilizaban en la tarde del viernes. De hecho, según los últimos datos publicados por Sanidade, entre las 18.00 horas del sábado y la misma hora del domingo no se diagnosticó ni un solo positivo en las tres comarcas que abarca el área sanitaria de Ferrol. 

Sin embargo, pese a estos datos positivos, la hospitalización no solo se mantiene, sino que incluso se incrementó mínimamente. De ocho ingresados se pasó a nueve: seis en planta -uno más- y tres en la uci.

Los cero contagios del último balance dejan el cómputo de contagiados durante la pandemia en la misma cifra: 8.685. Y se incrementó el de curados tras las últimas ocho altas concedidas; son 8.373 las personas que han pasado la enfermedad y se encuentran ya recuperadas. El número de fallecidos se mantiene invariable desde principios de mayo en 217.

En el período del último informe se practicaron 160 pruebas de diagnóstico de la infección activa, 129 PCR (ascienden a 148.623 las realizadas durante la pandemia) y 31 test de antígenos (15.562 en total). No se realizaron pruebas de otro tipo en esas 24 horas, pero ascienden a 61.137 desde que se desató la crisis del coronavirus, la mayoría test serológicos.

Evolución positiva en los ayuntamientos

Por municipios, la situación es también favorable. Cuatro de ellos mejoran sus datos epidemiológicos. Y el resto, se mantiene. Así, Ferrol bajó su incidencia de 15 a 14 nuevos casos en una semana y de 37 a 34 en dos. Narón pasó de 14 a 13 en los últimos catorce días y se mantiene entre un diagnóstico y nueve a siete días. Y Monfero se suma al grupo de los cinco ayuntamientos de la zona que ya estaban libres de covid-19 en la jornada precedente: Mugardos, Cabanas, A Capela, As Somozas y Cerdido.

Los demás mantienen los registros de la víspera. De ellos, solo Pontedeume alcanza la decena de contagios a dos semanas, y se mantiene en la horquilla de entre uno y nueve casos en siete días. En esa franja se encuentran, en ambos períodos, Neda, Ares, Valdoviño, Cedeira, San Sadurniño, Moeche, As Pontes, Cariño, Ortigueira y Mañón.Y Fene no sumó ningún nuevo infectado en la última semana, pero se encuentra entre uno y nueve en las dos últimas.