El Somozas eliminó al Polvorín y jugará la final por una plaza en la Segunda Federación

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

OSCAR CELA

El rival de los de Ferrolterra será en Arousa y el partido se disputará el próximo domingo en el campo de A Lomba

14 jun 2021 . Actualizado a las 20:37 h.

El Somozas eliminó al Polvorín, al que superó por 0-1 en el Ángel Carro, y peleará contra el Arousa por una plaza en la nueva Segunda División de la RFEF. La final se disputará el próximo domingo en el campo de A Lomba. Los arousanos, que en semifinales eliminaron al Estradense, tienen el factor campo a su favor tras quedar mejor clasificados en la fase regular.

En la semifinal disputada en el Ángel Carro, el Somozas fue netamente superior a su rival y el 0-1 se quedó cortó para los méritos realizados por uno y otro equipo. Lección de fútbol por parte de Pablo Rey, que fue el jugador desequilibrante del partido. El gol que dio el pase a la final salió de sus botas, un pase al extremo que aprovechó Luis Chacón para dar un centro al área, en donde Luis Nuño tuvo tiempo a controlar el balón y marcar a puerta vacía. El propio Luis Nuño envió un balón al fondo de la red, solo dos minutos más tarde, aunque el árbitro no dio validez al tanto por un fuera de juego previo.

OSCAR CELA

En la primera parte Iago Blanco, Luis Nuño o Pablo Rey, en acciones a balón parado, ya dispusieron de claras ocasiones para marcar. En la segunda parte casi no se jugó, debido a los constantes parones para atender a los jugadores del Polvorín, que sufrieron calambres por el esfuerzo realizado. El Somozas dejó patente en este choque se enorme potencial.

Ficha Técnica

0: Polvorín. Julen, Asier, Martín (Carlos Torrado, min 63), Nico Manteiga (Gabarre, min 76), Daniel, Jesús (Quindimil, min 70), Morais (Escobar, min 63), Marcos, Manuel Núñez, Christian e Iago Novo.

1: Somozas. Marcos Souto, Pacheco, Josito (Toni, min 58), Diego Garrido, Álex Cabarcos; Alberto Leira, Alberto Novoa, Luis Chacón (Dani bellas, min 90), Marcos Álvarez, Pablo Rey (Bruno Bellas, min 90) e Iago Blanco (Luis Nuño, min 23).

Gol. 0-1, min 88: Luis Nuño tras aprovechar un pase de Luis Rodríguez Chacón.

Árbitro: Alfonso Alcalá Rey (Santiago). Amarillas a Gabarre, Vidal y Manu Núñez en el Polvorín, así como a Luis Chacón en el Somozas. Jairo, el técnico del Somozas, fue expulsado.