Volver a empezar para O Parrulo Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

O Parrulo

El histórico club de fútbol sala ferrolano busca apoyo financiero y ofrece llenar su camiseta de pequeños patrocinadores

13 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo Ferrol ya se ha puesto manos a la obra para configurar una plantilla con la que competir en la Segunda División. La renovación de Adri y Helder han sido los primeros pasos. El equipo no ha podido evitar un descenso, al que se vio abocado tras una temporada en la que todo falló. Con el presupuesto más humilde de la Primera División de fútbol sala y el mal endémico de no contar con un patrocinador, los ferrolanos se sostenían en al apoyo de una gran afición (la media en sus partidos solía rondar los 2.500 o 3.000 aficionados) que dejaban en las arcas del club en torno a los 150.000 euros. Una afición que esta temporada no ha podido acudir a las gradas de A Malata, debido a la pandemia por el covid-19.

Pese a la solidaridad de muchos aficionados, que se dieron de alta como socios, conscientes de que era posible que no pudieran acudir a los partidos, la entidad ha sufrido para poder hacer frente a las nóminas ante la falta de recursos.

La debilidad financiera también impidió que el club pudiera contratar algún refuerzo para tratar de evitar la debacle, que finalmente se produjo y el equipo descendió. Al margen de lo económico, en lo deportivo tampoco se acertó. No se pudo lograr la continuidad de Saura o Chemi y los fichajes que llegaron no fueron lo que se esperaba. La dura sanción a Hélder (trece partidos), los tres confinamientos por covid, la marcha del técnico Héctor Souto o las lesiones de Adri, tampoco contribuyeron a que el equipo tuviera alguna opción de evitar el descenso. En la recta final de la competición incluso se permitió a un par de jugadores que abandonaran el club.

En esta complicada situación, el club tuvo la cabeza fría y no se endeudó, por lo que desciende de categoría sin una deuda que no fuera asumible y que condicionará el futuro del club.

Cambio de ciclo

Volver a empezar es el lema de la nueva campaña del club de fútbol sala ferrolano. Se han marchado jugadores que llevaban muchos años en el club Miguel, Diego Núñez, Isma, Iago Rodríguez y la entidad ha decidido dar paso a la cantera.

O Parrulo está en pleno proceso para poder cerrar su presupuesto para este nuevo proyecto, queriendo sumar todo el apoyo posible de las empresas, con la ventaja que supondría el poder lucirse en la camiseta del primer equipo de O Parrulo Ferrol a nivel de visibilidad y retorno mediático. O Parrulo está interesado en todas las posibles vías de patrocinio para poder llegar a acuerdos, tanto si es con un único patrocinador, como también pueden ser varias las empresas que puedan lucirse en la equipación de los ferrolanos.

La junta directiva que preside Julio Martínez, fundador del club y uno de los dirigentes de Galicia que lleva más años al frente de una entidad deportiva, confía en encontrar una buena respuestas en empresas, bien sea de la zona de Ferrolterra, de Galicia o del resto de España, para poder confeccionar un buen equipo para competir en la categoría de plata del fútbol sala español, una competición que tiene un gran nivel.

Campaña de abonados

Tras una temporada convulsa y diferente, debido a la pandemia, en esta nueva temporada se retoma el sistema de abonados tradicional. Desde el club quieren mostrar su más sincero agradecimiento a todas las personas que formalizaron su abono solidario en esta última temporada.