La norteamericana Taylor Koenen ficha por el Baxi Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

Es ala-pívot y llega procedente del Friburgo, con el que ganó la liga suiza

10 jun 2021 . Actualizado a las 12:59 h.

La jugadora norteamericana Taylor Koenen, de 23 años y 1.88 metros, formará parte de la plantilla del Baxi Ferrol después del acuerdo al que ha llegado con el club ferrolano. La jugadora militó la pasada campaña en las filas del Friburgo, de la liga suiza, con el que logró el título, además de participar en la Eurocup, en la que que promedió 15,2 puntos, 6,2 rebotes y 2,6 asistencias. Con anterioridad, la ala-pívot se formó en la Universidad de North Caroline, en la que tuvo un papel destacado, en los cuatro años en los que compitió con su equipo.

La jugadora habla sobre su fichaje por el equipo ferrolano y destaca que "el éxito previo del equipo habla por si solo. Además, el entrenador recluta a buenas jugadoras, sino también buenas personas y eso es muy importante para mí. Siempre he escuchado lo bonito que es Ferrol y lo genial que es su gente. Estoy deseando incorporarme al equipo".

En cuanto a las referencias que tiene de la competición española, Taylor comenta que "la liga española es muy respetada y muy competitiva. Estoy emocionada de poder competir con algunas de las mejores jugadoras del mundo". Sobre lo que puede aportar al conjunto ferrolano, la americana manifiesta que "mi pasión por el juego, mi voluntad de ganar y mi deseo de ser mejor, es lo que puede llevar. Trabajo constantemente en mi juego, nunca me conformo. Tengo muchas ganas de jugar en España".

La jugadora manda un mensaje a los aficionados y comenta que "estoy encantada de unirme a la familia del Baxi Ferrol y les prometo dar lo mejor de mí cada día. Mi pasión y competitividad es insuperable".

Taylor Koenen es la décima jugadora confirmada del proyecto del Baxi Ferrol para disputar la Liga Endesa, tras las renovaciones de Jenna Allen, Natalia Rodríguez, Patri Cabrera, Suné Swart, Dynn Leaupepe e Irene Garí, además de los fichajes de la madrileña Carmen Grande, la serbia Milica Ivanovic y la catalana Alicia Villegas.