Diego Rivas: «El Racing de Ferrol es el club en el que quiero estar»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El portero naronés espera que el club ferrolano pueda pelear por estar en la parte alta de la clasificación

10 jun 2021 . Actualizado a las 19:19 h.

El portero Diego Rivas se muestra ilusionado por formar parte de la nueva etapa del Racing en la Primera División de la RFEF. Confía en que tomar parte en la nueva categoría será un aliciente para todos, desde los jugadores a los aficionados. Dice que es pronto para hablar de objetivos, pero que seguro que se peleará por lo más alto.

El naronés señala que a la hora de renovar no lo dudó. «Lo que me animó a renovar fue poder estar en donde quiero estar, en un club con el que me siento identificado. Además, me han transmitido su confianza y para mí, eso es muy importante, por lo que fue fácil llegar a un acuerdo».

Sobre los retos que se marca para la próxima campaña, tanto a nivel colectivo como personal, asegura que serán los más altos. «Los retos que me marcó como grupo son tratar de ayudar a crear un vestuario fuerte, unido, que es una pieza clave para lograr resultados a largo plazo, ya que sabemos que será una liga muy competitiva. En el plano individual espero jugar los máximos partidos posibles, ayudar al equipo desde donde me toque para que el Racing de Ferrol consiga sus objetivos».

Añade que es pronto para hablar de los rivales que habrá en este grupo oeste en el que participará el Racing. «Para analizar a los rivales a los que nos encontraremos es algo pronto, ya que hay muchas plantillas sin cerrar. Sin embargo, está claro que será una competición muy complicada, con grandes rivales con mucho presupuesto detrás. Estoy convencido de que nosotros vamos a ser uno de esos rivales incómodos y difíciles para toda el mundo y ojalá podamos optar a las cotas más altas».

Sin embargo, Diego Rivas destaca que será una categoría competitiva. «La nueva Primera División de la RFEF va a ser una categoría muy competitiva, con grandes equipos y presupuestos importantes. Será un gran aliciente para todos y lo que espero es que la afición pueda acompañarnos, ya que esta temporada que acaba de finalizar ha sido muy difícil. Para mí es un reto que me motiva».

A nivel personal, asegura que se encuentra bien. «En cuanto al momento de mi carrera deportiva, solo puedo decir que estoy muy contento porque estoy en donde quiero estar. Me motiva mucho el reto que tenemos por delante. Yo estoy dispuesto a dar lo máximo de mí, sin pensar más allá de la edad que tengo o lo que haya pasado en los últimos años. Estoy satisfecho con mi rendimiento, aunque arranca una nueva campaña y no vale nada lo que hayas hecho hasta ahora. Hay que volver a prepararse bien para competir al mejor nivel. Estoy preparado para ello».

Le aparece volver a la normalidad de una liga larga y más normal que la de la pasada campaña. «Sobre la nueva categoría, a 38 jornadas, nos dará un poco de tranquilidad a todos. La última temporada fue una locura, de ganar un partido o perderlo, cambiaba todo de una forma radical. Pienso que este año se van a poder plantear los objetivos con más calma, sabiendo que si eres regular, vas a atener mayores opciones. Seguramente será una competición algo más justa».

Sobre los objetivos espera que el Racing puede estar arriba, en la zona alta de la clasificación. «Sobre los objetivos para esta temporada no sé si el ascenso a la Segunda División es un objetivo real, aunque tengo claro que el proyecto del Racing, más a corto que a largo plazo, va a ser un objetivo, sí o sí. Ahora afrontamos una nueva competición y con una nueva plantilla que se está conformando. Sin embargo, también tenemos que ser conscientes de que nos enfrentaremos a equipos muy competitivos y con el mismo objetivo que nosotros. La competición marcará nuestro nivel y nos dirá hasta dónde podemos llegar. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para estar lo más arriba posible».