Diego Rivas y Joselu, renovados

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El Racing sigue dando pasos para formar su nuevo proyecto deportivo

10 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Rivas (Narón, 34 años) y Joselu Gómez (Palmeira, que hoy cumple 34 años) formarán parte del próximo proyecto del Racing para competir la próxima temporada en la Primera RFEF. El acuerdo con ambos jugadores estaba hecho, aunque se ha ido retrasando por los compromisos de Carlos Mouriz, el director deportivo del Racing, que ha viajado a Madrid en dos ocasiones en los últimos días, primero para la reunión informativa sobre la nueva categoría y a comienzos de esta semana para participar en la asamblea general de la Federación Española de Fútbol. Mouriz confirmó ayer las dos renovaciones.

Diego Rivas y Joselu se unen a Álex López (Ferrol, 33 años), David Rodríguez (Talavera, 35 años), Jon García (Bilbao, 30 años) y Fernando Pumar (Ourense, 31 años) que tenían contrato en vigor, así como a Pep Caballé (Menorca, 31 años) y Dani Nieto (Mallorca, 30 años) que también renovaron su contrato.

JOSE PARDO

Ocho futbolistas, todos ellos mayores de 30 años, que seguirán aportando al equipo ferrolano toda su calidad y experiencia. Los seis tuvieron una importante participación en el equipo inicial de la pasada temporada y supone no partir de cero en el arranque de esta pretemporada, sino iniciar el trabajo con mucho camino ya recorrido.

Los ocho jugadores confirmados que formarán parte de la nueva plantilla racinguista ocuparán una ficha sénior. Tras el último cambio por parte de la Federación Española de Fútbol, el Racing dispondrá de 17 fichas para jugadores sénior, que pueden ser 18 si hay un tercer portero. Lo que significa que el club todavía tiene por delante 9 fichas sénior, más seis plazas de sub-23 para completar una plantilla con la que competir en la nueva y complicada categoría que se pone en marcha en esta campaña.

Por lo tanto, al club todavía le resta mucho margen de maniobra para completar la plantilla, ya sea con nuevas renovaciones de jugadores que estaban en el equipo en la pasada temporada, como a la hora de buscar refuerzos en el mercado futbolístico que ayuden al equipo a dar un salto de calidad.

Salvo en la Tercera División, en la que quedan pendientes las semifinales por una plaza de ascenso a la Segunda División de la FEF, todas las competiciones han finalizado, por lo que ahora mismo hay un gran número de futbolistas en el mercado.

Carlos Mouriz indica que se está estudiando todas las posibilidades, aunque destaca que hay margen para contratar jugadores, ya que el Racing no comenzará el trabajo de pretemporada hasta el día 5 de julio.