Recogida de basura en playas de la zona, ríos y fondo marino

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

Fene y Mugardos se suman a la iniciativa del proyecto Libera

09 jun 2021 . Actualizado a las 20:35 h.

Varios espacios naturales de la zona serán limpiados este sábado en el marco del proyecto Libera, unidos contra la basuraleza creado por la oenegé ambiental SEO BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro sobre reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Fene y Mugardos se han sumado a la campaña a nivel nacional 1 metro cuadrado contra la basuraleza, y se organizarán recogidas en playas, caminos o el fondo marino.

El Concello de Fene habilitará tres puntos de recogida: en la playa de Maniños, en el río Cádavo y en el Camiño Inglés a su paso por el municipio. A mayores, participarán las asociaciones Bétula y Aetna con sus propios puntos de recogida.

En Mugardos se hará una limpieza del fondo marino en la zona del pantalán y en el arenal, entre las 10 y las 13 horas del sábado, organizado por el Centro de Buceo Scuba Galicia Pro, en colaboración con diversas entidades de la zona. Además, por cada kilo de residuos retirados, Pescanova donará un kilo de comida a la Federación de Bancos de Alimentos.

Inscripción

Las personas que quieran sumarse a la iniciativa medioambiental podrán inscribirse antes del sábado a través de la página web del proyecto, en https://proyectolibera.org/, seleccionando alguno de los puntos previstos.

Se establecerán grupos reducidos en cada localización para cumplir los protocolos sanitarios frente al covid-19.